Aparatoso incendio en una vivienda y otro intencionado que calcinó dos motos

En el fuego de la casa de la calle Mantelas una mujer tuvo que ser trasladada al hospital

Los Bomberos de Vigo interniviendo en el incendio

Los Bomberos de Vigo interniviendo en el incendio / José Lores

R.V.

Un incendio en una vivienda unifamiliar en la calle Mantelas de Vigo y otro que calcinó dos motos en la praza da Miñoca movilizaron por la tarde a los bomberos y a los servicios policiales.

El de la casa se originó en un bajo donde vive una mujer, causando cuantiosos daños por el fuego y el humo, humareda que, debido a su intensidad, se coló en la primera planta, donde reside otra familia. En ninguna de las plantas se pueden quedar a dormir por la noche.

Vecinos y personal de emergencias desplegados en la calle donde se originó el incendio

Vecinos y personal de emergencias desplegados en la calle donde se originó el incendio / José Lores

Una colilla, una de las causas que según fuentes policiales se barajaban como posible causa de las llamas que empezaron en un colchón. Una mujer tuvo que ser trasladada al hospital por inhalación de humo.

En el caso de la praza da Miñoca, el fuego redujo a un amasijo de hierros las dos motocicletas, causando daños también en la fachada de un edificio.

El 112 recibió numerosas llamadas alertando de este incendio y una de las personas advertía de que el fuego había sido intencionado, hipótesis con la que efectivamente trabaja la Policía Nacional a la espera de recibir el informe de la Brigada Científica.

Un momento del incendio intencionado en Navia.

Un momento del incendio intencionado en Navia. / Manuel Romero

Humareda intensa

Ese incendio de la praza da Miñoca se produjo en torno a las cinco de la tarde y, además de a los bomberos del parque municipal de Coruxo, movilizó a la Policía Nacional.

A la calle Mantelas acudieron los bomberos del parque de Teis, así como agentes de la Policía Nacional y Local y los servicios sanitarios del 061. La humareda era bastante intensa. La alerta del fuego en esta vivienda se recibió a las 18.42 horas, según informó el servicio de emergencias 112. El bajo resultó muy afectado por la carga de fuego que se formó por los muebles y la ropa que había en dicho lugar.