Labandeira, encargado de la difusión del trabajo de los economistas ambientales de la UE

El catedrático es el nuevo secretario general del Policy Outreach Comittee

R.V.

El catedrático de la UVigo y director de Ecobas, Xavier Labandeira, acaba de ser nombrado nuevo secretario general del Policy Outreach Committee de la Asociación Europea de Economistas Ambientales y de los Recursos (EAERE).

La EAERE tiene como misión contribuir al desarrollo y aplicación de la economía climática, ambiental y de los recursos como ciencia en Europa, así como estimular y mejorar la colaboración y la comunicación entre el mundo académico, los políticos y los estudiantes, e impulsar la colaboración entre universidades y centros de investigación.

Labandeira, que asumió el cargo el pasado día 1, sustituye a Simone Borghesi tras su elección como presidente de la asociación. El comité, del que el catedrático vigués forma parte desde su creación en 2018, busca acercar el trabajo de los expertos de la economía ambiental, climática y de los recursos a los políticos, buscar su relevancia en la agenda pública, y posicionar la EAERE a nivel internacional como referente a ahora de diseñar políticas públicas y programas de investigación.

La asociación, creada en 1990, cuenta con unos 1.200 miembros en 60 países, que pertenecen a instituciones académicas y científicas, organizaciones internacionales, el sector público y el mundo empresarial.