La Navidad traerá a Vigo una 'lluvia' de 6.500 kilos de caramelos

El Concello amplía la partida de gastos navideños con una licitación de casi 60.000 euros para la Cabalgata de Reyes

Lluvia de caramelos durante una Cabalgata de Reyes.

Lluvia de caramelos durante una Cabalgata de Reyes. / Jesús Prieto

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La 'lluvia' de caramelos de la Navidad de Vigo 2023 será, como buena parte de sus adornos de navideños, gigante. Habrá que esperar hasta el 5 de enero de 2024, víspera del Día de Reyes. Esa tarde (aunque también por la mañana) llegará el temporal más dulce de la campaña navideña de Vigo: 'caerán' 6.500 kilos de caramelos.

El Concello acaba de licitar la contratación de los dulces que se repartirán en la Cabalgata de Reyes y también los juguetes que, como cada año, se reparten entre los más pequeños de la casa que durante esos días están hospitalizados. El importe de ambas partidas roza en esta edición los 60.000 euros.

Sin azúcar ni gluten

El contrato público, que se suma a muchos otros de la Navidad olívica, recoge el suministro de 6,5 toneladas de caramelos sin azúcar ni gluten empaquetados a granel en bolsas de 1 kg para repartir por la mañana en la Cabalgata de Reyes estática y para lanzar, por la tarde, en la dinámica. "Los caramelos deben contar con un envoltorio con el logotipo del Concello de Vigo", se precisa en la citada licitación.

En lo que respecta a la partida más dulce, la memoria económica cifra en más de 58.000 euros el precio de los caramelos que se repartirán esa jornada en Vigo.

En el apartado de regalos, el Concello comprará un total de 40 unidades con un coste de más de 1.800 euros. Todos ellos, según los requisitos municipales, deberán ser unisex, promoverán la creatividad y el entretenimiento y deberán ser empaquetados en papel de regalo sin publicidad.