La Papanoelada Motera de la Navidad de Vigo desvela su fecha

La multitudinaria caravana de moteros ataviados de Santa Claus llega a su 13º edición y volverá a recorrer la ciudad con miles de moteros

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La Papanoelada Motera de Vigo se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los eventos más esperados de la Navidad. En los últimos días se han ido conociendo los primeros detalles de la campaña de este año, cuyo encendido de luces podría retrasarse respecto a otros años, y ahora se desvela otra cita que reúne cada año a miles de motoristas por las calles de Vigo.

La organización de la Papanoelada Motera de Vigo, Moto Club Galicia y Revista Motera, acaba de desvelar a través de sus redes sociales el día en el que los miles de motoristas ataviados de Papá Noel desfilarán por las calles de la ciudad en un evento en el que se puede participar de forma gratuita y que tiene también un carácter solidario, ya que en las ediciones anteriores se solicitaba a los participantes que entregaran productos para el banco de alimentos.

¿Cuándo se celebrará?

Según han comunicado a través de sus redes, la Papanoelada Motera de la Navidad de Vigo, que llega este año a su 13º edición, se celebrará el sábado 23 de diciembre de 2023.

¿A qué hora será y desde dónde saldrá?

Aunque todavía no se ha desvelado el recorrido oficial, si no hay cambios respecto a las ediciones anteriores, los miles de motoristas que quieran participar en la Papanoelada Motera de Vigo saldrán del barrio de Navia. Al igual que en la última edición, se prevé que los motoristas empiecen a concentrarse a partir de las 14.00 horas en la parte superior de la calle Pedra Seixa. La salida será a las 16.00 horas.

¿Hay algún requisito para poder participar?

Para unirse a la Papanoelada Motera de Vigo no es necesario realizar ninguna inscripción. Lo único que deben hacer los participantes es ir disfrazados de Papá Noel y llevar caramelos. Además, una año más todo apunta a que también en 2023 la Papanoelada Motera se vista de solidaridad y se establezca un punto de recogida de comida para el Banco de Alimentos.

¿Cuál será el recorrido?

El recorrido de la Papanoelada Motera de la Navidad de Vigo todavía no se ha desvelado. De hecho, ya desde hace dos años las obras y el corte de calles por las atracciones de la Navidad en Vigo impidieron repetir el mismo itinerario que en ediciones anteriores. En 2022 (se supone que este año el itinerario será similar), los motoristas pasaron por:

  • Recorrido: Navia (Pedra Seixa), Teixugueiras, Ricardo Mella, Caramuxo, avenida da Florida, Plaza América, Gran Vía, Plaza España en túnel, Gran Vía, calle Venezuela a izquierda, pararán delante del Concello, donde habrá una recepción, Camelias, Álvaro Cunqueiro, Castelao, avenida de Europa, Teixugueiras, Limpiño y Pedra Seixa.