Las 'corais' se citan en Vigo en un encuentro vecinal

Lavadores acoge el I Encontro de Corais Metropolitano, organizado por la Favec

La cita contó con la participación de tres corales.

La cita contó con la participación de tres corales. / Cedida

R. V.

Vigo acogió esta tarde el I Encontro de Corais Metropolitano. Se celebró a las 18.30 horas en el local de la Asociación Vecinal de Lavadores. La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) fue la ogranizadora del evento.

En la cita, han demostrado sus dotes O Son dos Cantares de Mos, la Coral Feminina de Pastora de Freixeiro y la Coral Lembranzas Galegas de Lavadores.

“Es más que un encuentro cultural, se trata de un hermanamiento para impulsar el área metropolitana, ya que la Federación colabora con concellos como Mos o Arbo. Queremos hermanamiento, no distanciamiento”, recalcaba la presidenta de la Favec, María Pérez, antes de la celebración.

Asistentes al evento de esta tarde.

Asistentes al evento de esta tarde. / Cedida

Pérez, al mismo tiempo, destacaba que la cita nace igualmente con el espírutu de “fomentar la cultura del movimiento vecinal, tan maltratada en Vigo”, en referencia al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, al que acusa de buscar la confrontación con municipios vecinos. El encuentro se desarrolló con la colaboración de la Xunta de Galicia.

Han asistido al acto, entre otros, el concejal del PP y secretario territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Fernando González Abeijón; el concejal del PP Miguel Martín Peña; el edil y portavoz del BNG en la ciudad, Xabier Pérez Igrexas; y la diputada del BNG en el Parlamento gallego Carmela González Iglesias.