Condenado el atracador que robó a punta de pistola en un banco de Soutomaior

Inmovilizó a un cliente con bridas y obligó al director, con amenazas, a abrir la caja fuerte

M. F.

Con cuatro sentencias condenatorias a sus espaldas emitidas por juzgados de Oviedo, Santander y Ourense, un veterano atracador sumó este miércoles otra más. El Juzgado de lo Penal 3 de Vigo celebró la vista contra el delincuente que, el 22 de febrero de este año, asaltó una sucursal bancaria en Soutomaior.

De 65 años de edad, lo hizo mientras disfrutaba de un permiso penitenciario. Fue detenido por la Guardia Civil en pleno robo, cuando estaba a punto de huir con un botín de 7.095 euros en billetes que ya había guardado en una bolsa negra. El procedimiento se saldó con una condena de conformidad tras asumir al acusado los hechos.

Ocurrió a las 13.50 horas del 22 de febrero. El atracador irrumpió en la oficina con su rostro oculto con gafas de pasta, peluca y barba postiza. Dentro estaban el director de la sucursal y un cliente.

Exhibiendo una pistola simulada de la marca Walther, les amenazó. “Esto es un atraco, si no me jodéis no os pasará nada”, les dijo. Pero si “hacían algo”, añadió, “mataría” al empleado bancario. Al cliente lo inmovilizó con bridas y al director lo obligó a abrir la caja fuerte y el cajero automático. Cuando ya tenía el botín, llegó la Guardia Civil y lo detuvo. El ladrón llegó al lugar en un coche de alquiler al que le había cambiado la matrícula.