Detenido en pleno atraco a un banco en Soutomaior con el botín ya en la mano

Apuntó al director de la oficina con una pistola simulada y maniató con bridas a un cliente

Calle Alexandre Bóveda en la que se encuentra la sucursal bancaria asaltada.

Calle Alexandre Bóveda en la que se encuentra la sucursal bancaria asaltada. / FdV

M.F.

Detenido en pleno atraco y a punto de emprender la huida. La Guardia Civil frustró el asalto e impidió la fuga de un hombre que, con una pistola simulada, irrumpió sobre las 13.40 horas de este miércoles en una sucursal bancaria en Soutomaior. La oficina se encuentra en la calle Alexandre Bóveda, a pocos metros de la Casa del Concello.

Según fuentes de la Benemérita, el presunto ladrón ocultó su rostro al entrar en la oficina con una peluca, barba postiza y unas gafas. Una vez dentro, intimidó al director de la sucursal con una pistola simulada y maniató a un cliente con unas bridas.

El presunto atracador, de 66 años y natural de Ourense, fue detenido dentro de la sucursal con el botín ya dentro de una bolsa: 79 billetes de 50 euros (3.950 euros) más otra cantidad de menor valor todavía por contabilizar. Cuando fue interceptado, estaba esperando a que le abrieran la caja fuerte.

La rápida reacción de los empleados, que pulsaron la alarma, y de la Guardia Civil del puesto de Soutomaior, frustró el robo e impidió la huida con el dinero.

De la investigación y del detenido se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra.