Gran Vigo

Nuevo récord en el concierto de David Guetta: 40.000 personas en la cola y sold-out en 6 minutos

Las 2.500 entradas lanzadas a la venta esta mañana se quedaron cortas

La plataforma de venta del Concello registró 280.000 conexiones

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

El concierto de David Guetta en Vigo va camino de batir todos los récords posibles. Si por la mañana la plataforma de venta llegó a picos de 30.000 personas en la cola virtual, por la tarde la cifra ha rondado los 40.000 usuarios conectados simultáneamente para conseguir alguna de las 1.250 entradas a 15 euros. En total hubo 280.000 conexiones: 120.000 por la mañana y 160.000 por la tarde.

Y es que el evento del próximo domingo 20 en el Auditorio de Castrelos ha desatado una ola de expectación inaudita en la ciudad.

Y es que la página web de vigoenfestas.com registró 280.000 conexiones –120.000 por la mañana y 160.000 por la tarde– y picos superiores a las 40.000 personas para alguno de los boletos a 15 euros. Mientras tanto, centenares de personas aguardaban bajo el sol en Praza do Rei para conseguir las despachadas en el Auditorio Municipal.

Los primeros fans llegaron a la misma con 50 horas de antelación, aunque el grueso lo hizo durante el domingo. Los últimos afortunados en alguna de las mismas en la tanda matinal fueron los que llegaron a la 1 de la madrugada. 

Captura de la cola virtual para las entradas del concierto de David Guetta en Vigo.

Captura de la cola virtual para las entradas del concierto de David Guetta en Vigo. / V.P.C.

En la plataforma online su existencia fue aún más efímera, con sold-out en apenas ocho y seis minutos a las 9:30 y 16:30 horas. La “lotería” que supone la cola virtual en su orden de acceso generó frustración entre los seguidores del DJ francés, especialmente cuando poco después comenzaban a circular los primeros mensajes de reventa por las redes sociales.

En todo caso, siempre quedará la opción de ir el próximo domingo a la grada del auditorio de Castrelos, aunque la lucha por un buen sitio promete ser encarnizada.

Cuatro horas de música bajo la marca Dreambeach

En la cita de este mes de agosto contará con dos artistas invitados de primer nivel mundial en la cabina del auditorio municipal. Se trata del británico Nic Fanciulli -con más de 900.000 oyentes mensuales en Spotify- y el chileno Francisco Allendes. Completando este cartel también habrá representación local de la mano de Groove Amigos.

El dúo integrado por André Vázquez y Pau D'Afonso se ha convertido en uno de los clásicos veraniegos en nuestra comunidad, compatibilizando discotecas y algunos festivales globalmente reconocidos como el Ultra Music Festival.

El show comenzará a las 20:30 horas del domingo 20 y tendrá una duración aproximada de más de cuatro horas.