A siete días de su aterrizaje en la ciudad, la locura por David Guetta en Vigo ya es real. Y es que hasta una decena de personas ha decidido montar guardia durante todo el fin de semana en Praza do Rei para garantizarse alguna de las 5.000 entradas que el Concello sacará a la venta mañana. Es el caso de Silvana, Alejandra y Andrea, tres hermanas que llegaron a las 6:20 de la mañana del sábado a las puertas del Auditorio Municipal. “Queríamos ser las primeras para no tener altercados como pasó en Alejandro Sanz que se coló mucha gente”, aseguran. Por delante, 50 horas de espera en turnos para poder cumplir el sueño de ver por primera vez en directo al francés.
El sábado pudieron ver de cerca el Descenso MTB de las pruebas de O Marisquiño que conecta en menos de dos minutos la parte alta de O Castro con la plaza del Berbés, por lo que esa primera jornada de espera fue más llevadera. Aunque el sol “pega por momentos” y la brisa de la ría apenas hace acto de presencia, no dudaron ni un momento en el plan. “Nos encantaría conocerlo”, añaden mientras recuerdan algunas de las sesiones de Guetta durante el confinamiento y el “subidón” que les provocó la noticia de su llegada a Vigo.
También pendiente de sus hijos está David, quien se ha coordinado con otros padres, ya que a ellos “les coincide con O Marisquiño, el Celta y el verano en general”, dice mientras monta guardia ante la taquilla. “Mis vacaciones este año fueron a tope de colas, son cosas que no hacía cuando era joven y se pasa bien”, revela David. En el último mes ha acudido con su familia a los conciertos de David Bisbal y Bad Gyal en Castrelos o el Reggaeton Beach Festival de Nigrán. Al mismo tiempo, destaca la “humanidad y valores” que se generan en esta espera, donde ya rotan y se guardan los sitios entre todos para garantizar el orden. En su caso llegó a las diez de la mañana del domingo, pero al ver la gente que había, ya decidió sumarse al mediodía.
Quien sí que puede hacer una reseña de conciertos anteriores de Guetta es Ángeles, quien ya disfrutó de su show en Madrid. Confiesa que “con este precio” es una oportunidad única de verlo en la ciudad y al igual que David, acudirá con su marido y sus dos hijos. Sin embargo, todos coinciden en un factor: la prioridad era garantizarse una de las entradas a 15 euros, pero no repetirán la “locura” de la espera para estar en la primera fila del Auditorio de Castrelos.
Cuatro canales de venta
Para vender las 5.000 entradas a 15 euros se combinarán los horarios matinales y vespertinos con la taquilla online y la presencial. En ambos casos solamente se podrá coger un máximo de dos entradas por comprador. A las 9:30 de la mañana del lunes se abrirá la cola virtual en la página web vigoenfestas.com con 1.250 para los afortunados. Al mismo tiempo, las taquillas del Auditorio Municipal de Praza do Rei se abrirán con la misma cantidad. Ambas estarán abiertas hasta la una de la tarde o hasta que se agoten.
Para los que no tengan suerte habrá una segunda oportunidad a las 16:30 horas con la misma proporción y condiciones que en la jornada matinal, y que durará hasta las ocho de la tarde. En el improbable caso de que quedaran algunas sin despachar, el Concello activaría una “repesca” varios días después a través de la taquilla online como ha sucedido con Bad Gyal y Ana Mena.
Guetta fue nombrado tres veces (2011, 2020 y 2021) por la revista especializada DJ Mag como el mejor del mundo y en los últimos cuatro años no se ha bajado del podio. La llegada del productor francés autor de éxitos como “When Love Takes Over”, “Titanium”, “Play Hard” y más recientemente las reinterpretaciones de clásicos como “I’m Good (Blue)” o “Baby Don’t Hurt Me” será el cénit en el verano musical vigués, el mismo que estrenaron Guns N’Roses en Balaídos el lunes 12 de junio y que tendrá a Duki en el Muelle de Trasatlánticos el viernes 26.