Vigo prepara el aterrizaje de David Guetta: estos son los DJs que le acompañarán en Castrelos

El artista francés llegará el 20 de agosto bajo el formato "Dreambeach" junto a otros nombres de la escena local, latina e internacional

David Guetta en un concierto en una imagen de archivo

David Guetta en un concierto en una imagen de archivo / MANUEL FERNANDO ARAUJO

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Comienza la cuenta atrás para el gran evento musical del verano en Vigo. La ciudad ultima los preparativos del concierto de David Guetta el próximo domingo 20 de agosto en el Auditorio de Castrelos, para el que ya se han comenzado a desvelar algunas sorpresas.

El artista francés aterrizará bajo el concepto "Dreambeach", el festival de música electrónica nacido hace una década en nuestro país y por el cual pasaron otros DJ's reconocidos mundialmente como Martin Garrix, Armin van Buuren, Dimitri Vegas, Axwell & Ingrosso o Don Diablo.

En la cita de este mes de agosto contará con dos artistas invitados de primer nivel mundial en la cabina del auditorio municipal. Se trata del británico Nic Fanciulli -con más de 900.000 oyentes mensuales en Spotify- y el chileno Francisco Allendes. Completando este cartel también habrá representación local de la mano de Groove Amigos.

El dúo integrado por André Vázquez y Pau D'Afonso se ha convertido en uno de los clásicos veraniegos en nuestra comunidad, compatibilizando discotecas y algunos festivales globalmente reconocidos como el Ultra Music Festival.

El show comenzará a las 20:30 horas del domingo 20 y tendrá una duración aproximada de más de cuatro horas.

Cartel del concierto de David Guetta para el concierto de Castrelos

Cartel del concierto de David Guetta para el concierto de Castrelos

Plan especial para despedir el verano en Castrelos

Este festival Dreambeach será el colofón para el verano musical y el programa Vigo en Festas, pero por el escenario de Castrelos pasarán nombres tan dispares como la Coral Casablanca (29 de julio), Bad Gyal (10 de agosto), Ana Mena (15 de agosto) y Beret (22 de agosto).

Guetta fue nombrado tres veces (2011, 2020 y 2021) por la revista especializada DJ Mag como el mejor del mundo y en los últimos cuatro años no se ha bajado del podio. La llegada del productor francés autor de éxitos como “When Love Takes Over”, “Titanium”, “Play Hard” y más recientemente las reinterpretaciones de clásicos como “I’m Good (Blue)” o “Baby Don’t Hurt Me” será un punto de inflexión en el verano musical vigués, que esa misma semana contará con el concierto del centenario del Celta o a Duki en el Muelle de Trasatlánticos.

Es por ello que el Concello ya prepara un plan especial de evacuación para esa jornada en Castrelos, ya que las previsiones apuntan a una afluencia y expectación de récord. Si bien Guetta ya actuó hace más de una década en el área metropolitana de la ciudad -en la Sala Queen de Mos en 2010- en esta ocasión los tintes son de cita histórica.

770.000 euros de coste global por un show completo

Según consta en el anuncio publicado en el Portal de Contratación por el Concello de Vigo, la producción completa del show tendrá un coste de 770.318,7 euros, cifra a la que habrá que sumar el 21% de IVA correspondiente.

Si bien supone una marca récord en la historia de las actuaciones municipales, el caché del cuarto artista más escuchado en Spotify a nivel mundial es solo una parte de este importe.

Hasta ahora los más altos habían sido los de Sting (2022 y 515.387 euros), Jared Leto y 30 Seconds to Mars (2019 y 387.000 euros) o Maná (2018 y 477.950 euros).

En esta ocasión, el importe que abonará el gobierno local a la productora encargada de contratarlo incluye el hospitality, desplazamientos, costes de producción y cachés. Solamente en el caso del técnico del francés ese supera el de la gran mayoría de artistas ofrecidos para Castrelos.