Luz verde a la ampliación de la sede de la Agencia Europea de Pesca

El Concello autoriza la remodelación de la planta baja del edificio Odriozola, cuyo presupuesto de ejecución supera los 670.000 euros

Vista exterior de la sede de la AECP, en García Barbón.

Vista exterior de la sede de la AECP, en García Barbón. / JOSÉ LORES

Carolina Sertal

Carolina Sertal

La Xerencia Municipal de Urbanismo del Concello de Vigo ha dado luz verde al proyecto de ampliación de la sede de la Agencia Europea de Control de la Pesca (AECP) en pleno corazón de la ciudad. La Administración local acaba de conceder la licencia para la remodelación de la planta baja del edificio Odriozola, situado en el número 4 de la avenida de García Barbón, cerrando así el círculo después de que, el pasado mes de noviembre, la institución dirigida por la irlandesa Susan Steele recibiera la conformidad por parte del Gobierno español para incorporar el bajo del inmueble en el que se instaló en 2008.

Con un montante total de 672.121,57 euros, la ejecución de las obras se desarrollará sobre una superficie total de casi 528 metros cuadrados, de los cuales 490 se corresponden al suelo útil del local que la AECP tiene previsto destinar a oficinas con el objetivo de crear un nuevo espacio para su plantilla de trabajadores, en las que se tendrá en cuenta la reducción de la huella ambiental. Asimismo, está previsto que en la planta baja del edificio también se desarrollen las labores de comunicación de la institución, tal y como avanzó FARO a finales del año pasado. Según recoge el expediente municipal, el aforo máximo autorizado para dicho espacio es de 136 personas.

La Agencia Europea de Control de la Pesca, que ya contaba con un centenar de empleados, sumó el año pasado una veintena y, tras haberse hecho en 2017 con el primer piso del inmueble, estimó imprescindible incrementar la superficie destinada a los puestos de oficinas con la finalidad de facilitar la gestión al público por parte de la institución, dotar de espacios de atención al visitante fácilmente accesibles, establecer una diferenciación de las zonas destinadas a usos de acceso restringido de los usos con posibilidad de entrada pública y mejorar así sus condiciones de seguridad, limitando el acceso a las áreas de la planta baja y del resto del inmueble de uso privado por parte de la plantilla.

En su momento, la directora ejecutiva de la AECP, Susan Steele, aseguró a FARO que, tras haberse trasladado una entidad bancaria del inmueble, estaban “muy agradecidos al Gobierno español porque nos hayan cedido el bajo del edificio. Estamos emocionados por ocuparlo” y afirmó que entre sus objetivos figuraba el de acercar la agencia a la ciudadanía, siendo fundamental el acondicionamiento de los escaparates que acometerán.

Suscríbete para seguir leyendo