Caballero reforzará el deporte local con nuevas instalaciones

Programa nueve pabellones, entre “6 y 7” campos de fútbol, dos de béisbol y rugby, una nueva piscina para Teis y más subvenciones

Caballero, en el pabellón de Sárdoma con representantes de clubes y miembros de su lista.

Caballero, en el pabellón de Sárdoma con representantes de clubes y miembros de su lista. / E.V.

E.V.

El deporte vigués es uno de los objetivos que el actual alcalde y candidato a la reelección, Abel Caballero tiene marcado en rojo en su programa para los próximos cuatro años. Se trata de una batería de propuestas con las que “modernizar” todos los deportes de base del que beben decenas de niños y niñas de la ciudad.

En esta propuesta destacan la construcción de nueve nuevos pabellones deportivos en diferentes parroquias. Así lo anunció Abel Caballero durante su intervención en el pabellón de Sárdoma. “Tenemos que seguir haciendo nuevas infraestructuras deportivas, hace años hicimos una innovación importantísima y es la del Celta de Vigo en Balaídos, pero ahora tenemos que hacer nueve nuevos pabellones polideportivos en las parroquias de Matamá, en Beade, en Zamáns, en Bembrive, en Finca Matías, en la antigua fábrica de Álvarez, en Cabral, en Cabo Estai y dos en la zona de las Traviesas”, enumeró el socialista durante este encuentro en Sárdoma.

Junto a estas instalaciones, también se diseñarán otros tantos campos de fútbol para nutrir de actividad a todos los equipos y asociaciones que requieren de nuevos recintos. “Necesitamos también nuevos campos de fútbol, uno será en el Parque Ofimático, en el entorno de Gran Vía, donde además de proyectar una zona de edificación de viviendas también se crearán dos campos de fútbol, uno para el Colexio Hogar, y otro para la reubicación del Casablanca CF. . Luego, en Polígono de Balsa, en cabo Estai y en O Vao también construiremos campos de fútbol. Serán entre 6 y 7 campos, están dentro de nuestras posibilidades y, a mayores, vamos a transformar los campos de fútbol de tierra de Zamáns, Sampaio y Valladares en hierba”, aseveró el regidor y candidato socialista a alcaldía de Vigo.

Además de fútbol, también se diseñarán campos de rugby y beisbol en así como una gran reforma en los vestuarios y zona de Tribuna de Balaídos. “Vamos a reformar todos los vestuarios de todos los campos del municipios; son cerca de 40 en los que incluiremos también los de las asociaciones. A mayores, vamos a hacer un campo de béisbol en Bembrive en el local de As Plantas. Se vallará y tendremos una nueva instalación deportiva para el béisbol”, puntualizó Caballero.

En cuanto a las áreas de piscina, se construirá una nueva en Teis al quedar inservible la actual a consecuencia de un incendio. “No sirve casi ni la estructura, por ello haremos una nueva así como una reforma integral de la piscina de Lavadores. Hay dos pabellones que tenemos que arreglar también como son el del Carballal, que ya tenemos el proyecto hecho, y modernizar el de Coxuro”, informó el regidor que potenciará una nueva zona de tenis cerca en la desembocadura del Lagares “sin interferir en el río o en la playa”.

Por último, asegura que se incrementarán las ayudas y subvenciones a los equipos locales, que pasarán de dos a cuatro millones de euros .