Samil acogerá este año las tres pruebas estrella del festival urbano O Marisquiño

La organización acuerda trasladar el Dirt Jump y el BMX a la zona, donde se repetirá por segunda edición consecutiva la World Cup Skateboarding

R. V.

Las tres pruebas más importantes de O Marisquiño se celebrarán este año en la playa de Samil de Vigo, del 11 al 13 de agosto. Tras anunciar que la World Cup Skateboarding mantendrá la ubicación a la cual ya se trasladó con éxito en 2022, ahora son el Dirt Jump y el BMX los deportes que confirman también el cambio de ubicación.

El Dirt Jump, que llevaba 9 años celebrándose en el paseo de As Avenidas, es una de las pruebas más espectaculares y tiene uno de los montajes más complejos de todo el evento. El objetivo de este traslado es celebrar la prueba en un espacio más cómodo al mismo tiempo que contribuirá a mostrar la extraordinaria playa de Samil y las Islas Cíes al mundo. Su ubicación exacta será en la Avenida de Samil, desde el Museo Verbum hasta el Hotel Attica, desviando la circulación de vehículos privados por detrás del mismo y facilitando así el acceso de los ciudadanos a la playa y las zonas de aparcamiento. En este sentido, O Marisquiño desarrollará una estrategia de movilidad junto al Concello de Vigo y Vitrasa para reforzar la frecuencia del transporte público a Samil, permitiendo al público acceder al Festival a cualquier hora del día.

El traslado del Dirt Jump va acompañado del BMX. La tradicional ubicación de la prueba internacional de esta modalidad olímpica en la zona del Náutico de Vigo cambia por el parking del antiguo mercadillo ambulante de la playa. Precisamente junto a la nueva ubicación de la World Cup Skateboarding, que pasa del Parking 2 al Parking 3 y que ya se celebra en Samil desde el año pasado.

Suscríbete para seguir leyendo