De los ecos de la Reconquista a los cruceristas del 'Sky Princess'

Más de 3.700 pasajeros de diferentes nacionalidades disfrutaron de Vigo en su escala a bordo del Sky Princess

Cuando aún resuenan en el Casco Vello los ecos de la fiesta de la Reconquista, las mismas calles fueron tomadas hoy por los 3.757 pasajeros multinacionales, mayoritariamente británicos, que arribaron a primera hora de la mañana procedentes de Southampton a bordo del mega-crucero Sky Princess . El pasaje vivió en Vigo la primera escala de un recorrido de dos semanas por la costa ibérica, en el que también toca en Lisboa, Cádiz, Málaga, Cartagena, Gibraltar y Bilbao, regresando a su puerto de partida vía La Rochelle.

Según información de Antares Agencia Marítima, el Sky Princess cuenta con una tripulación de 1.378 personas y tiene programadas otras tres nuevas escalas en Vigo los meses de agosto y octubre próximos, a las que se suman tres atraques más previstos para 2024. Con 145.281 toneladas brutas y 330 metros de eslora por 38 de manga, el Sky Princess comenzó a operar en octubre de 2019 y es el tercer crucero en orden cronológico, de una serie de cinco unidades gemelas que conforman la clase “Royal” y que se completa con los Royal, Majestic, Enchanted y Discovery Princess.

El próximo sábado se espera el alemán AidaSol, por primera vez en Vigo. Según las previsiones, este año el puerto de Vigo reconquista las sicológicas cifras del centenar de escalas y la llegada de más de 200.000 visitantes, datos que no se veían desde 2012.