Vigo volverá a ser puerto de embarque de cruceros cinco años después

MSC programa un itinerario de nueve noches con su buque "Preziosa" con salida desde Trasatlánticos

Un grupo de pasajeras, dispuestas para embarcar en el "Zenith"

Un grupo de pasajeras, dispuestas para embarcar en el "Zenith" / Marta G. Brea

Tras un lustro y con una pandemia de por medio, el puerto de Vigo recuperará el próximo año su condición de puerto de embarque de cruceristas tras las últimas operaciones llevadas a cabo por el Zenith, de la desaparecida Pullmantur Cruceros en abril y septiembre de 2019. Así lo acaba de anunciar la naviera de origen italiano MSC Crociere, que en su programación del próximo año ha elegido a Vigo como puerto de salida para el mercado español, de un itinerario que a lo largo de 9 noches acercará a los pasajeros a Le Havre, Southampton, Zeebrugge, Copenhague, y Oslo, con final en Hamburgo.

La salida desde Vigo está programada para el lunes 6 de mayo de 2024 y la llegada a Hamburgo, para el miércoles día 15. Los tiempos de permanencia en puerto varían desde las 13 horas en Le Havre y Southampton, a las 8 de Copenhague, quedando Zeebrugge y Oslo con 9. Con unos precios que van desde los 624 euros por persona en camarote interior (tasas y propinas incluidas), que se disparan a los aproximadamente 1.000 en camarote con balcón o a los cerca de 2.600 en el exclusivo y lujoso Yacht Club, una suerte de barrio al más alto nivel, que cuenta con servicios como mayordomo privado, menús de alta cocina, wifi y bebidas premium de consumo ilimitados, embarque y desembarque prioritarios y un largo etcétera Eso sí, el regreso desde la capital alemana en principio deberá ser gestionado por el propio viajero, aunque desde MSC España se informa que no descartan organizar uno o más vuelos de regreso aunque todavía es pronto para garantizarlo y todo dependerá del número de pasajeros que embarquen en Vigo.

El buque elegido es el MSC Preziosa, de 139.072 toneladas brutas y 333 metros de eslora por 50 de manga, una nave ya conocida en el puerto vigués en el que lleva sumados seis atraques desde su visita inaugural en 2017. Cuenta con 3.800 plazas de capacidad y fue inaugurado en marzo de 2013, hace justo diez años, convirtiéndose en ese momento en el buque insignia de su armadora.

El MSC Preziosa llegará a Vigo desde Brasil dentro de un viaje posicional al Norte de Europa, donde en principio tiene previsto operar durante el verano de 2024. El buque atracará en Vigo procedente de Rio de Janeiro y escalas con cruceristas brasileños, alemanes y portugueses, éstos últimos embarcados en Lisboa, a los se unirá la expedición viguesa. No es la primera vez que MSC utiliza Vigo como puerto terminal. En 2009 lo hizo en el viaje de estreno del MSC Splendida, nave gemela del Preziosa, en un multitudinario embarque de más de 2.100 pasajeros en crucero a puertos del Mediterráneo con final en Barcelona. En 2013 y 2014, el MSC Opera también operó pero en su caso de forma regular, saliendo y llegando a Vigo con un total de ocho salidas a Lisboa y Norte de Europa. Ahora solo queda esperar que el embarque programado en 2024 no sea flor de un día y que MSC vuelva a apostar fuerte por el puerto de Vigo.

Suscríbete para seguir leyendo