...    

C. Tangana se afilia a Vigo: cena familiar y fotos con seguidores en la noche olívica

'El Madrileño' visitó ayer la ciudad, donde compartió mesa con sus seres queridos y no dudó en atender a sus fans

C. Tangana, ayer en Vigo, junto al dueño del restaurante Valdevez en el Casco Vello.

C. Tangana, ayer en Vigo, junto al dueño del restaurante Valdevez en el Casco Vello.

R. V.

El idilio entre C. Tangana y Vigo va como el de esas parejas que lo tienen todo para funcionar: cuanto más se conocen, más se gusta. 'El Madrileño', artista ya confirmado para crear el himno del centenario del Celta, volvió esta a la ciudad olívica no solo para compromisos profesionales -que quizá también los hubo- sino que aprovechó para seguir disfrutando de todo lo que le ofrece Vigo.

Hace unas semanas, pocos días después de que trascendiese la noticia de que compondría la canción celeste, ya compartía en redes sociales lo provechoso de su paso por la ciudad.  Junto a un grande de nuestra música, Xisco Feijoó, compartió mesa en uno de los restaurantes más conocidos del centro olívico. En uno de esos vídeos cortos se ve a C. Tangana degustando un plato tan típico como sencillo y delicioso: una filloa. El simpático momento, en el que Pucho devora el dulce, fue a su vez compartido por el profesor de la Escuela de Arte Tradicional de Vigo con el comentario: "Karallo! Agora como comemos!". Más allá del aspecto gastronómico, "El Madrileño" volvió a hacer gala de su celtismo enseñando una camiseta celeste con la palabra "siareiro" serigrafiada en el pecho. 

Esta semana regresaba a Vigo. En esta ocasión apostaba por otro clásico en pleno Casco Vello, el restaurante Valdevez, en donde disfrutó de una cena con familiares.

C. Tangana no dudó en fotografiarse luego con los seguidores que así se lo pidieron. También inmortalizó la visita fotografiándose con Manuel Garrido, dueño del restaurante.

C. Tangana con un grupo de fans en el restaurante Valdevez durante su última visita a Vigo.

C. Tangana con un grupo de fans en el restaurante Valdevez durante su última visita a Vigo.

Un himno con sabor gallego y tradicional

Las píldoras que C. Tangana comparte a través de sus redes sociales y los encuentros con artistas como Xisco Feijóo dan pistas del carácter que quiere imprimir al himno del Centenario. Para remarcar ese sabor gallego, el artista se grabó en un aula de música visionando a unas experimentadas cantareiras que lo dejan asombrado con sus "ailalás": "Mortal", sentencia.

Otros guiños que apuntan al peso de la música gallega en el esperado tema son las dos menciones que hace Xisco Feijoó: al artista folk Mark Dos Santos, quien participa del juego respondiendo un "Nos vemos pronto"; y a su propia productora, que también representa a SonDeSeu, Dios Ke Te Crew, Andrea Pousa o Álvaro Iglesias.

Ningún detalle más se conoce de la partitura conmemorativa, sobre la que el Celta guarda férreo mutismo. En las últimas semanas, ya con la programación de la efeméride en marcha, el presidente Carlos Mouriño solo avanzó que participarían "celestes de gran talento" y que se daría a conocer en primavera.

Cabe esperar que las novedades partan del propio C. Tangana, como en esta ocasión, y que vía Instagram lleguen sus 1,7 millones de seguidores.