Denuncian la falta de medios en un hospital de Vigo para hacer una prueba a una mujer de 270 kilos

Sufre obesidad mórbida incapacitante

El hospital Ribera Salud

El hospital Ribera Salud / FdV

E. P.

La Asociación de la Sociedad Gitana Española ha denunciado la falta de medios en un hospital de Vigo para realizar una resonancia o un tac abdominal a una mujer que sufre obesidad mórbida incapacitante, llegando su peso a los 270 kilos.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, dicha asociación ha explicado que la paciente en los últimos cinco años ha ingresado en reiteradas ocasiones en el centro olívico Ribera Salud debido a problemas generados por su situación de salud.

En la actualidad, lleva cinco meses ingresada debido a unos dolores abdominales para los que se le suministran calmantes, pero no se le llevan a cabo un tac abdominal o una resonancia ya que el hospital no dispone de los aparatos adecuados para este tipo de personas con tanto volumen corporal, según denuncia esta entidad, que dice que tampoco se ha trasladado a la paciente a otro centro para realizar dichas pruebas.

Por ello, ve "dejadez de funciones", "deficiente atención médica" y "mala praxis" y han denunciado esta situación ante el juzgado, apuntando también al conselleiro de Sanidade y a los responsables del área de Vigo.

Desde el centro hospitalario aludido aseguran que no hubo la más mínima dilación en este caso. "Se han seguido todos los protocolos para garantizar la seguridad de la paciente", añaden.