Gran Vigo

Hiperxel se llena de congelados y fía su futuro a las conservas con un nuevo socio

La ribeirense A Conserveira comienza a suministrar a las tiendas viguesas nueve enlatados distintos tras una inversión que supera los 120.000 euros

Personal de A Conserveira, llevando ayer el nuevo producto a un Hiperxel de Vigo.

Personal de A Conserveira, llevando ayer el nuevo producto a un Hiperxel de Vigo. / Marta G. Brea

La situación de Hiperxel dista cada día más de las lamentables imágenes que sus neveras, casi vacías, dejaban hace apenas un mes. Recuperando el producto que tanta falta hacía –luego del milagro que supuso que saliese adelante el plan de viabilidad para reflotar la cadena– se han llenado del marisco que ha ido surtiendo la coruñesa Casalnova, y actualmente –por si fuera poco– están recibiendo además una nueva línea de conservas que parecen llegar para quedarse.

Al menos esa es la intención de A Conserveira, empresa también de capital gallego y que el pasado jueves “con medios propios” comenzó a enviar la citada mercancía tras llegar a un acuerdo con la gerencia de Xeldist y Congelados Cíes. “Nos parece una buena oportunidad poder brindar este pequeño esfuerzo nuestro”, comenta su CEO, Pascual Tarrón, en declaraciones a FARO, haciendo hincapié en que ayer empezaron a instalar pequeños expositores en todos los locales de Vigo con nueve referencias distintas.

Mejillones, atún, sardinas o berberechos son algunos de los enlatados que están comenzando a llegar a Hiperxel, vinculada hasta la fecha a los congelados. Durante la pasada jornada, los establecimientos de Florida, Martín Echegaray, Salamanca, Torrecedeira, Barcelona o Urzáiz se fueron aprovisionando de estos y otros productos, que partieron en ocho palés desde Ribeira y tras una inversión de la compañía que supera los 120.000 euros.

“Las tiendas están perfectamente ordenadas y llenas de mercancía. Se ven con buen mantenimiento, limpias y ordenadas, independientemente de todos estos meses en los que venían arrastrando el problema”, comenta Tarrón, quien paralelamente deja claro que se trata de “una apuesta abierta en la que no hay unos plazos fijados”. “Ni tenemos una limitación temporal ni tenemos una limitación económica”, añade, explicando que “no solo se hace con la intención de aprovechar la campaña de Navidad”.

“Las perspectivas son buenas en ese sentido. Los datos económicos nos dicen que –durante los próximos 25 años– las compañías que más crecimiento van a tener son las del sector de la alimentación. Es una buena apuesta y hay realmente margen suficiente para que esa apuesta se lleve a cabo y tenga continuidad en el tiempo”, agrega del mismo modo, avanzando que cada semana enviarán más conservas a los establecimientos de Hiperxel.

Casalnova remata su envío

A Conserveira se suma así al carro de Casalnova, cuyo director general, Rubén Gómez, aseguró ayer a este periódico que su mercancía ya ha sido enviada a Frigalsa, proveedor logístico de Xeldist y Congelados Cíes con base en Teis. A un ritmo de 40 toneladas diarias, las diferentes cajas de alimento –valoradas en 1,5 millones y compuestas fundamentalmente por marisco, dadas las fechas– han partido de Bergondo mientras, a mayores, “se han hecho otras operaciones de compra”.

“Cuando se enteraron de la noticia de que estábamos con Hiperxel se pusieron en contacto con nosotros, nos dieron la enhorabuena por el apoyo y nos dijeron que ellos también querían ser partícipes y ayudar en todo lo que pudieran”, recuerda asimismo sobre las conversaciones mantenidas hace poco con la dirección de A Conserveira, indicando que emplean “la misma mecánica” que ellos a la hora de ejecutar su acuerdo. Dejan el producto en depósito y a medida que se va vendiendo se va facturando.

Suscríbete para seguir leyendo