Pequeños y mayores disfrutaron ayer del colorido espectáculo musical “O Rei da Sabana”, adaptación en gallego de la clásica película de Disney “El Rey León”. Tras el éxito que trajo consigo el pasado martes “Coco, tributo musical”, el auditorio de Castrelos rugió con fuerza en el segundo evento infantil programado por el Concello en el marco de la programación del Vigo Festas. Sobre llamativas escenografías, 13 solistas y un coro de más de 20 voces narraron la gran historia de Simba.

Múltiples tonos, luces y sombras se fundieron la pasada jornada en la piel de unos asalvajados actores que bajo brutales disfraces, máscaras y maquillajes trasladaron al público olívico la mejor versión made in Galicia del famoso largometraje de Rob Minkoff y Roger Allers.

Producido por Coda TM –compañía conocida por gestionar otras obras como “Shrek Musical”– conservó la esencia de una representación que triunfa en el Teatro Lope de Vega (Madrid). Emocionante y con un multitudinario combo acústico en directo, mostró la vida en la selva, dejando impresionados a miles de padres, madres e hijos con bailes detalladamente preparados.

El evento, que dio comienzo a las 20.00 horas y cuya entrada –tanto en la platea como en las gradas– fue completamente gratuita, contó así la historia de Simba, que idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su destino real.

El cachorro debe enfrentarse a los desafíos y las amenazas que se cruzan en su paso, pues en el reino animal no todo el mundo celebra su llegada. Entre ellos Scar, el hermano y antiguo heredero al trono, que tiene sus propios planes.

La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, que acabará forzando a Simba a exiliarse: teniendo así que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho, algo que hará con la ayuda de un curioso par de nuevos compañeros.

Junto a esta propuesta de ocio familiar, también estarán Love of Lesbian (el viernes 29) y Tanxugueiras (el sábado 30) esta semana en Castrelos. Las personas interesadas en estos últimos conciertos tuvieron durante la tarde de este martes una nueva oportunidad de hacerse con alguna de las entradas que el Ayuntamiento de Abel Caballero sacó a la venta: 300 para el primer grupo y 700 más para el segundo.

Catorce años “dos nosos barrios”

El XIV Certame Cancións Dos Nosos Barrios dio comienzo ayer con mucha “satisfacción” en una nueva edición que sigue consolidando esta cita clásica del verano vigués. Interpretando canciones gallegas, boleros y habaneras –de forma totalmente gratuita–, este martes tocaron los grupos Mistura (que se ubica en San Andrés de Comesaña aunque cuenta con integrantes de distintas partes de Vigo), Compas 21 (natal de Moaña y que fundamenta su música sobre los acordeones), Cambio de Pola (que estrenó la pasada jornada, en este acto, un nuevo tema dedicado a la urbe olívica) y Tarxa (folk autóctono vinculado a Castrelos).

XIV Certame Cancións Dos Nosos Barrios. Ricardo Grobas

A la inauguración del decimocuarto aniversario de los conciertos tradicionales asistieron aproximadamente 800 personas. Así lo confirmaron fuentes de la organización, haciendo hincapié en que a las 19.00 horas (cuando estaba programado su comienzo) ya estaban “repletas” todas las sillas habilitadas en la Finca de San Roque.

En palabras de Luis Estévez, presidente de la Asociación Cultural Cancións Dos Nosos Barrios, “ya llevan 14 ediciones y en cada una hay que renovarse y hay que hacer el esfuerzo de que salga bien”. Tal como adelantó a FARO, este miércoles –el evento se celebra hasta el próximo viernes– intervendrán las siguientes bandas: Cantareiras do Alba, Vento Mareiro Forza 5, Airiños do Mar de Teis y Os de Sabas.