Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Roque ganará 62 pisos: estos son los precios y detalles

El Concello creará parques infantiles y de mayores en la zona

Recreación del edificio con los pisos de Viqueira detrás FdV

La vivienda nueva en Vigo está de enhorabuena. La Xerencia Municipal de Urbanismo, comandada por la concejala María José Caride, ha dado su visto bueno a Promociones Habitat SA para la construcción en Baixada a San Roque de un edificio de 62 viviendas con una inversión que superará los 7,2 millones de euros. Esta inyección de pisos nuevos ayudará a cubrir parte de la elevada demanda que existe en la ciudad más poblada de Galicia a la espera de que se apruebe definitivamente la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), cuya entrada en vigor se espera para finales del próximo año: traerá bajo el brazo la ejecución de más de 50.000 viviendas, de las que unas 14.500 serán de protección.

Infografía del exterior del edificio que la promotora Habitat construirá en la calle Baixada a San Roque.

Para que el crecimiento de San Roque sea “equilibrado” –cerca de esta promoción hay 130 viviendas nuevas del Grupo Viqueira–, el Concello, según avanza el alcalde, Abel Caballero, reforzará la oferta de espacios de ocio con parques infantiles y de mayores, elementos que potenciarán el atractivo de esta zona residencial.

Caride y Caballero, frente al solar de la promoción.

El bloque al que le dará vida la promotora madrileña Habitat, con experiencia en toda España –A Coruña, Asturias, Barcelona, Córdoba, Castellón, Girona, Gran Canaria, Málaga, Madrid, Santander o Sevilla; pertenece al fondo estadounidense Bain Capital Credit–, contará con cuatro plantas de sótano para garajes, trasteros e instalaciones generales del edificio; una planta baja para accesos a viviendas y aparcamientos; una primera para viviendas y trasteros; una segunda para viviendas y acceso desde el parque contiguo; y, desde la planta tercera a la décima, tendrá uso residencial. Además, dispondrá de planta bajocubierta y se prevé una solución en cubierta plana.

De las 62 viviendas, siete serán de un dormitorio, 26 tendrán dos habitaciones, otras 26 ofrecerán tres, y tres contarán con cuatro dormitorios. Todas ellas dispondrán de plaza de garaje y trastero vinculados a la vivienda. En total, la superficie construida ascenderá a 10.952,59 metros cuadrados. La promoción se llama Habitat O Pazo por la proximidad del Pazo de San Roque, detalle que destaca la entidad. “Se cuida cada detalle para ofrecer a nuestros clientes viviendas luminosas, soleadas y eficientes donde poder disfrutar de la calidad de vida de Vigo”, anota la promotora en su web, desde donde se puede efectuar una visita virtual por el interior de un piso para conocer cómo quedará.

El edificio se proyecta partiendo de la necesidad de adaptar la construcción a la topografía existente, aprovechando el pronunciado desnivel para generar accesos peatonales al bloque tanto por la calle inferior como por el parque. El soportal que se crea en todo el perímetro de la parcela salva el desnivel mediante unas escaleras exteriores públicas. “Su fachada combina diferentes materiales con amplios ventanales y terrazas, que le proporcionan movimiento y la integran totalmente en el entorno de forma cálida y sostenible”, apostillan los arquitectos. Tanto el acceso como las zonas comunes serán accesibles a personas con movilidad reducida.

Esta promoción de viviendas de obra nueva “está rodeada de zonas verdes, desde parques públicos hasta lugares de interés cultural como el Pazo de San Roque”, indica en la web Habitat Inmobiliaria. “Esto contribuye a que esté en una zona tranquila, con poco tráfico y a un paso de los principales accesos a Vigo. La zona cuenta con muy buenas comunicaciones a la ciudad mediante la avenida de Madrid, que conecta con la N-120, A-55 y AP-9. También se caracteriza por su cercanía a la estación intermodal de Vigo –a 5 minutos en coche–, que conecta la urbe con las líneas de alta velocidad tanto autonómicas como nacionales e incluso con Portugal”, apunta.

Precios

Los precios, sin incluir el garaje, el trastero e impuestos, van desde los 140.000 euros: un piso de 66 metros cuadrados y un dormitorio. El más caro se vende por 322.000 euros en la décima planta: 134 metros cuadrados con cuatro habitaciones, terraza y dos baños. Las viviendas de tres dormitorios se venden desde 230.500 euros y presumen de terraza.

A unos pasos de esta promoción, entre las calles Morcego, Papuxa y Faisán, el Grupo Viqueira pone su sello a 130 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios –todas ellas, exteriores– en una parcela de más de 1.500 metros cuadrados. Y, entre las calles Vázquez Varela y San Roque, habrá pisos protegidos: el Concello inició la semana pasada el procedimiento para la venta de una parcela que se destinará a la construcción de una decena de viviendas asequibles para “gente trabajadora y jóvenes que comienzan su vida”, según concretó Caballero cuando dio a conocer la noticia.

Proyecto en la calle Areal

Promociones Habitat también genera vivienda nueva en el centro de la ciudad olívica, concretamente, en Areal. La promotora madrileña desarrolla un proyecto de 52 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, plazas de garaje y trasteros en un terreno de más de 1.600 metros cuadrados frente a la estación de trenes de Guixar.

Compartir el artículo

stats