Más vivienda nueva en Vigo para dar solución a la creciente demanda de pisos nuevos en la ciudad más poblada de Galicia. La promotora madrileña Habitat Inmobiliaria, que pertenece al fondo estadounidense Bain Capital Credit, desarrollará una promoción de 52 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, plazas de garaje y trasteros en Areal, frente a la estación de Guixar. La previsión que maneja es iniciar las obras a lo largo del año que viene.

Se trata de la primera pica que esta sociedad pone en la ciudad olívica. Y lo hace en un terreno de más de 1.600 metros cuadrados. La promoción presumirá de una “combinación entre fachada rehabilitada y fachada moderna, con cerramientos en vidrios, piedra y materiales metálicos que le darán una estética clásica, moderna y ligera”, según informa la promotora en su página web, donde ya ha publicado infografías del proyecto.

Con sede en Madrid y oficinas en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria, Habitat Inmobiliaria cuenta con uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado para desarrollar 13.000 viviendas, y con más de 4.000 viviendas en desarrollo en 42 promociones en todo el ámbito nacional.