Amenaza con lanzarle una silla al parecerle cara su consumición

Imagen de archivo de una terraza vacía.

Imagen de archivo de una terraza vacía. / FERNANDO CASANOVA

R.V.

Un cliente de un local de Vigo la emprendió a insultos y amenazas al parecerle cara la factura por su consumición. El hombre, de 36 años de edad, se encontraba en una terraza en la calle Florida sobre las 17.30 horas del lunes cuando al recibir la cuenta, que ascendía a 4,90 euros, comenzó a increpar al resto de la clientela. El encargado del local le llamó al orden, a lo que el cliente respondió alzando una silla y haciendo el amago de tirársela. Además, le invitó a salir al exterior para continuar con la disputa mientras amenazaba con agredirle.

Alertada la Policía Local por el gerente, se inició la búsqueda del hombre, que había abandonado el establecimiento. Gracias a la descripción de los testigos, este fue localizado en las proximidades.

El hombre se negó a identificarse y, con actitud amenazante y agresiva, insultó a los agentes e intentó agredirlos profiriendo cabezazos y patadas. Tras ser reducido y engrilletado, fue trasladado a un centro médico, donde también amenazó a las profesionales sanitarias que lo atendieron.

Al detenido, P.A.N., se le atribuye un delito leve de estafa y amenazas.