Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peinador recupera un vuelo histórico y ata 13 destinos para 2022

Una aerolínea pondrá aviones a tres ciudades diferentes ya en diciembre y sumará enlaces a otros siete aeropuertos nacionales el próximo año

Un avión de Air Nostrum y otro de Ryanair en el aeropuerto de Vigo J. Lores

El aeropuerto de Vigo acaba de engordar su parrilla de vuelos a corto y medio plazo con diez rutas directas. Una de ellas, histórica y que se tuvo que cancelar por la pandemia del coronavirus.

Varias de las conexiones comenzarán a operarse ya en diciembre. Otra despegará en febrero y las restantes están ya a la venta durante los meses estivales de 2022. Air Nostrum acaba de hacer un movimiento sin precedentes con una apuesta masiva de rutas que permite que Peinador tenga atadas ahora mismo al menos 13 rutas directas diferentes el próximo año.

¿Qué rutas están confirmadas?

Según ha podido saber este periódico, la filial regional de Iberia no solo operará a Valencia, Mallorca, Málaga y Sevilla, destinos cuyo refuerzo anunció la semana pasada Caballero y que forman parte de un contrato de promoción turística que se tuvo que suspender por la pandemia del coronavirus y que se retoma ahora modificado y con una importante baja: París.

El Concello acepta prescindir de París a cambio de más frecuencias en otras conexiones nacionales

decoration

En este convenio estaba incluido el vuelo de París, pero el Ayuntamiento aceptó prescindir de esta conexión a cambio de más frecuencias en las rutas de Valencia, Mallorca, Málaga y Sevilla. Para ello tuvo que aprobarse una modificación del contrato rubricado hace tres años.

A mayores, la compañía ha puesto ya a la venta otras rutas para el año 2022. A grandes rasgos, y a expensas de que se cierre toda la operativa, la programación de las 10 conexiones de Air Nostrum será la siguiente:

  1. Palma de Mallorca: comienza a operarse el 17 de diciembre de 2021 y se mantendrá en Peinador al menos hasta septiembre de 2022 llegando a alcanzar en las semanas centrales de verano cinco vuelos en cada sentido a la semana.
  2. Valencia: despega también el 17 de diciembre de 2021 y se mantendrá al menos hasta finales de septiembre de 2022.
  3. Bilbao: es la ruta histórica que recupera Peinador. Se abrió por primera vez en 1996. La pandemia del coronavirus obligó a suspenderla y ahora, a partir de febrero de 2022 regresa al aeropuerto de Vigo con dos vuelos a la semana que pasarán a tres a partir de marzo.
  4. Gran Canaria: la operará en diciembre (días 23 y 28) y enero (3 y 8) y volverá a Peinador en los meses centrales del próximo verano.
  5. Alicante: Air Nostrum la operará con dos frecuencias semanales en las semanas centrales del verano de 2022.
  6. Menorca: también operará dos días a la semana en julio, agosto y septiembre.
  7. Ibiza: tendrá una programación similar a la de Menorca.
  8. Málaga: funcionará de julio a septiembre de 2022 con dos frecuencias de ida y vuelta a la semana
  9. Sevilla: también despegará en junio de 2022 y se mantendrá hasta septiembre con un avión por sentido dos días a la semana.
  10. Lanzarote: el enlace con esta isla canaria se programó ya para 2020 pero tuvo que cancelarse por la pandemia del coronavirus. Air Nostrum lo ha incluido en su parrilla de vuelos ahora entre el 24 de julio y el 4 de septiembre con aviones dos días a la semana. El año pasado también iba a operar a Fuerteventura, aunque por el momento esta ruta no está a la venta.

Hasta 13 destinos diferentes confirmados

De esta forma, el aeropuerto de Vigo ha conseguido atar al menos 13 rutas directas para el próximo año (Gran Canaria operada por dos compañías diferentes) , aunque no funcionarán todos los meses de 2022. A estas 10 de Air Nostrum hay que sumar las que ya están en marcha: Madrid (Iberia y Air Europa); Barcelona (Vueling y Ryanair); y Gran Canaria y Tenerife (Binter).

Se prevé que en las próximas semanas el Concello lance además en concurso público anunciado por el alcalde, Abel Caballero, y al que, si nada se tuerce, debería presentarse la low cost Ryanair.

Compartir el artículo

stats