Turbulencias en las conexiones aéreas de Vigo pero no a causa del mal tiempo ni la avería de ningún avión. Como desde hace días vienen avanzando desde expertos del sector, los aeropuertos nacionales irán borrando progresivamente de su parrilla un elevado número de operaciones a consecuencia de las directrices marcadas por el Gobierno central para frenar la expansión del coronavirus. En Vigo, donde ya Air Europa canceló la venta de billetes para la mitad de sus vuelos a Madrid, ahora es Air Nostrum la que decide recortar su actividad en Peinador y operará bajo mínimos, desde la próxima semana, el enlace con Bilbao y para finales de este mes y durante el siguiente también las frecuencias con Valencia y Alicante.

En concreto en Peinador se cancelarán los enlaces directos con Bilbao de los días 16, 17, 24, 25 y 30 de marzo; y los previstos para el 1, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de abril.

Desde Vigo tampoco se podrán viajar en avión hacia Alicante y Valencia los días 30 y 31 de marzo, y el 2 de abril.

Caída del tráfico

El temor al virus también tiene reflejo en los últimos datos de tráfico. Como reveló este diario, la terminal viguesa vio cómo solo en la primera semana del mes de marzo el número de viajeros se desplomaba casi un 25%, al registrar únicamente 14.705 pasajeros. Detrás del desplome se halla el miedo a un posible contagio de la enfermedad y, en consecuencia, el seguimiento a las recomendaciones de las autoridades para cancelar los viajes no imprescindibles.

En el cómputo hasta febrero también hay malas noticias: Peinador, en términos interanuales, se queda por debajo del millón de pasajeros, algo que no ocurría desde hace cuatro años.