De forma "muy rápida". Prácticamente, "inminente". Esta es la garantía que acaba de dar el alcalde, Abel Caballero, sobre el anunciado concurso público municipal para tratar de dotar de más vuelos al aeropuerto de Vigo. Entre las aerolíneas interesadas -y con las que se negocia- está Ryanair. Los contactos se retomaron entre mayo y junio de este año, pero hasta la fecha todavía no se ha convocado.

El anuncio de que el concurso saldrá de forma "prácticamente inminente" se produce tras el acelerón que acaba de dar el Concello de A Coruña para conseguir hasta 8 nuevas rutas en Alvedro con un concurso público de 10 millones de euros y tras el anuncio, ayer, de que la terminal herculina acaba de captar a Binter, la conectará con Las Palmas de Gran Canaria.

Te puede interesar:

Caballero defendió que "Ryanair ya está volando desde Vigo con coste cero para esta ciudad [...] Yo volé el otro día con Ryanair desde Vigo". Exactamente, la low cost irlandesa comenzará a volar de nuevo en Peinador a partir del 31 de octubre con vuelos a Barcelona cuatro días a la semana: lunes, viernes, sábados y domingos. En cualquier caso, el alcalde reiteró que el Concello de Vigo sacará un concurso público para que puedan ampliarse el número de destinos y puedan optar más aerolíneas, no solo Ryanair.

El alcalde, Abel Caballero, también criticó a la Xunta, a la que volvió a acusar de pagar vuelos en Santiago.