Alberto Pazos y Paula Prado repiten como figuras clave del grupo del PP

Al portavoz y la viceportavoz se unen Cristina Sanz y María Martínez Allegue

REDACCIÓN

El diputado del PP por Pontevedra, Alberto Pazos, volverá a ser el portavoz del grupo popular en el Parlamento para esta XII legislatura, acompañado, al igual que la anterior, por la secretaria general del partido, Paula Prado, como una de las viceportavoces.

También serán viceportavoces las diputadas Cristina Sanz Arias, por Lugo, y María Martínez Allegue, por Pontevedra, según informó el partido en un comunicado poco antes de registrar el documento sobre esta organización en la Cámara.

Pazos Couñago, nacido en Redondela (Pontevedra), se convirtió en portavoz del grupo popular el pasado mes de septiembre, en sustitución de Pedro Puy, que dio el salto a las listas al Congreso. Ha sido diputado en las dos últimas legislaturas y entre los años 2012 y 2013,

Licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid y por la Universidad Complutense es vicesecretario de Familia del PP de Galicia y entre los años 2016 y 2022 fue secretario de Organización en al cúpula de Alberto Núñez Feijóo.

Paula Prado del Río es la actual secretaria general del PPdeG y fue diputada en el Parlamento de Galicia en las legislaturas VIII, IX, X y XI. Es la mano derecha de Alfonso Rueda en el partido.