Denuncian intoxicaciones por monóxido de carbono en buses de donación de sangre gallegos

Los empleados de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, dependiente de la Xunta sufren dolor de cabeza, vómitos, mareos y náuseas, según su relato

Unidad móvil del ADOS en Pontevedra.

Unidad móvil del ADOS en Pontevedra. / RAFA VÁZQUEZ

R. V.

El sindicato CIG ha denunciado ante la Inspección de Trabajo intoxicaciones por monóxido de carbono en los autobuses de donación de sangre de Galicia que afectan a los trabajadores.

La denuncia relata que los empleados de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, dependiente de la Xunta, sufren dolor de cabeza, vómitos, mareos y náuseas.

Ese cuadro es "debido a la intoxicación por gases de combustión y partículas cancerígenas procedentes de la combustión de un motor diésel en los autobuses", añade el sindicato.

CIG considera que los gases provienen de los generadores de gasóleo empleados para proporcionar energía a los vehículos y entran dentro de los vehículos.

"Esta exposición a este gas también la sufren los donantes de sangre que acuden a realizar una acción altruista y solidaria"

"Esta exposición a este gas también la sufren los donantes de sangre que acuden a realizar una acción altruista y solidaria", continúa el sindicato.

Por ello, señala que presenta la denuncia ante lo que califica como "inacción" de la Administración autonómica y exige que tomen medidas ante esa situación.