Pedro Sánchez preside el domingo un acto del PSdeG en el concello de Oroso

Será la primera visita a la comunidad del líder del PSOE tras suspender las primarias gallegas

REDACCIÓN

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se desplazará este domingo al concello de Oroso (A Coruña) para participar en la tradicional romería del PSdeG.

Fuentes del partido confirmaron ayer a la agencia Efe la presencia del líder del PSOE en el acto del partido en Galicia y que tendrá lugar el Área recreativa do Carboeiro, en Sigüeiro.

De este modo, Sánchez volverá a esta romería tras varios años sin acudir, ya que la celebración fue suspendida durante la pandemia y, el pasado año, fue Pilar Alegría quien representó al partido en este encuentro de “confraternización”.

Este será el primer encuentro entre el líder del PSOE y la formación en Galicia después de que Ferraz ordenase suspender el proceso de primarias para elegir el candidato socialista a la presidencia de la Xunta. Alegó la necesidad de que el partido concentrase sus esfuerzos en la gobernabilidad estatal.

El próximo día 26 comenzará la sesión de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, que carece de los apoyos necesarios. Sánchez quiere intentarlo después para repetir como presidente del Ejecutivo.