Sintra, donde reina la navidad

La histórica ciudad portuguesa, Patrimonio de la Humanidad, hechiza más que nunca con su programa Reino do Natal, un mundo mágico lleno animación y espectáculo para todos

Conciertos, circo, tren turístico, mercado de Navidad, y muchas otras propuestas se suman a los atractivos de Sintra, llena de castillos y palacios Patrimonio de la Humanidad.

Conciertos, circo, tren turístico, mercado de Navidad, y muchas otras propuestas se suman a los atractivos de Sintra, llena de castillos y palacios Patrimonio de la Humanidad. / CM SINTRA

Las hadas y los duendes existen y viven en Sintra. Y los palacios de cuento, también. Están en este histórico municipio cuyos monumentos son Patrimonio de la Humanidad y uno de los más bellos lugares de Portugal. Encantadora y coqueta, rodeada de castillos y palacios envueltos por un parque natural, Sintra lo tiene todo para ser una ciudad de magia y fantasía, que cautiva a cualquier visitante. A sus muchos encantos suma los que transcurren durante el mes de diciembre con su Reino de Natal, donde hay seres fantásticos, renos, muñecos de nieve, circo y muchas otras atracciones para toda la familia.

El epicentro de este reino es el Parque da Liberdade, lugar de fascinación y hechizo navideño a partir del 1 de diciembre, momento inaugural del programa, cuando las luces se enciendan y la música suene. Entonces, la Orquestra Escolar de Sintra interpretará clásicos de Navidad que harán las delicias de todos, pequeños y mayores, y un impresionante Pai Natal llegará sobre dos ruedas acompañado de otros moteros. Así es la magia de Sintra.

sintra, donde reina la navidad

El 1 de diciembre la Orquestra Escolar de Sintra interpretará clásicos de Navidad. / CM Sintra

Las artes circenses van a marcar presencia durante los días 8, 9, 10 y 17 de diciembre en un espectáculo presentado por Trupe Hilariante. Los conciertos también forman parte de la programación y la Orquestra Claves de Som actúa el día 17 a las 16.00 (hora local). 

Por otra parte, el Terreiro Rainha Dona Amélia, junto al palacio, será el escenario del Mercado de Natal, donde se pueden encontrar todo tipo de productos, desde prendas de vestir a artesanía pasando por deliciosas elaboraciones gastronómicas de la región o dulces de la época. Es un espacio idóneo para comprar regalos navideños. Abre todos los días de 10.00 a 19.00.

sintra, donde reina la navidad

Se podrá disfrutar de diversos espectáculos a lo largo de la Navidad. / CM Sintra

Al igual que el año pasado, los visitantes pueden disfrutar de un viaje gratuito en el comboio de Natal que sale del Parque da Liberdade y que recorre Sintra para deleitarse con los atractivos de la ciudad y sus luces de Navidad, que aquí también las hay y brillan como nunca.

El News Museum se suma a las celebraciones e invita a todos a grabar y compartir un reportaje de televisión sobre la Navidad. Este museo dedicado a las noticias y los medios, es una de las muchas sorpresas que guarda esta ciudad de cuento.

Este Reino de Natal es también solidario, por eso quien lo desee puede donar alimentos o productos para los animales que viven en la protectora y cuyas condiciones se ven mejoradas a través de la acción de voluntariado de las asociaciones locales.

sintra, donde reina la navidad

Decoración del Reino de Natal. / CM Sintra

El Reino do Natal es un aliciente más para visitar Sintra, seductora en cualquier época del año con sus emblemáticas construcciones como el Palácio da Pena, la Quinta da Regaleira o el Palácio Nacional, situado en pleno centro urbano. Sin olvidar las vistas desde el Castelo dos Mouros o el arte de sus iglesias. El programa detallado del Reino de Natal está en la página web: reinodonatal.sintra.pt.

Suscríbete para seguir leyendo