Escapadas

Viaja a una civilización única con ‘Todo Incluido’

Con el nuevo paquete de Halcón Viajes, podrás conocer los secretos de Egipto por solo 1.149 euros

La expedición al país del Nilo partirá de Santiago el 8 de octubre

El precio incluye el vuelo al extraordinario complejo arqueológico de Abu Simbel y un crucero de tres días por el Nilo.

El precio incluye el vuelo al extraordinario complejo arqueológico de Abu Simbel y un crucero de tres días por el Nilo. / Cedida

B.C

Infórmate ya en el 686987118 
o el 664407810, 
la web www.halcónviajes.com o en tu oficina más cercana, y no dejes pasar esta oportunidad única

Este es un viaje que debes hacer al menos una vez en la vida.Historia viva, Egipto nos ofrece un paseo inolvidable por el pasado para remontarnos más de 4.000 años atrás y acercanos los entresijos de una de las civilizaciones más poderosas y emblemáticas de la historia. 

Ahora, Halcón Viajes nos ofrece la oportunidad de conocerlo en profundidad con un nuevo paquete de viaje ‘todo incluido’ a un precio único. Por solo 1.149 euros por persona en habitación doble, disfrutaremos de siete días de travesía a través de los enclaves más importantes del país del Nilo, con siete días de estancia con pensión completa. La expedición, que partirá el próximo 8 de octubre desde Santiago de Compostela, incluye el avión al extraordinario complejo arqueológico de Abu Simbel y el crucero por el Nilo. Una extraordinaria semana que nos permitirá ser testigos de los importantes tesoros de El Cairo, las pirámides de Giza o los Templos de Luxor. 

En Giza podrás conocer las piramides más grandes del país, además de su emblemática Gran Esfinge.

En Giza podrás conocer las piramides más grandes del país, además de su emblemática Gran Esfinge. / Cedida

Día 1. España - El Cairo

Vuelo con destino El Cairo. Recibimiento por parte del representante de Halcón Viajes para ayudar con el trámite del visado y traslado al hotel para el check-in en las habitaciones. 

Día 2. El Cairo

Rumbo hacia Giza, a 20 Km de El Cairo, donde tendremos un par de horas para disfrutar de una vista que quedará grabada para siempre en nuestra retina. Aquí es donde se encuentra la Gran Esfinge de Giza y las tres pirámides más grandes y famosas del país, erigidas para los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. Tras almorzar , conoceremos la Necrópolis de Saqqara, uno de los eslabones más importantes de la historia de Egipto. También Memphis, un auténtico museo al aire libre. 

Día 3. El Cairo

Día libre a su disposición para disfrutar de las instalaciones del hotel o explorar la ciudad. Les proponemos realizar la excursión de día completo a la ciudad de El Cairo con almuerzo. Por la mañana, descubriremos el Museo de arte Egipcio; la Ciudadela de Saladino, el monumento no faraónico más conocido de El Cairo;y la Mezquita de Mohamed Alí. Por la tarde, visitaremos al barrio copto, uno de los más singulares de la ciudad;y nos dirigiremos al bazar de Khan El-Khalili. 

Día 4. El Cairo - Abu Simbel - Aswan

Este día, tomaremos el vuelo para conocer los increíbles templos de Abu Simbel, en el sur de Egipto, con especial mención a los Templos de Ramsés II, un auténtico símbolo del país;y de Nefertari, de tamaño inferior pero similar belleza. Al finalizar la visita, regresaremos al aeropuerto para tomar un vuelo destino Aswan. Una vez allí, traslado al crucero por el Nilo para el check-in en las habitaciones. Almuerzo a bordo. Por la tarde, visitaremos el Templo de Philae, dedicado a Isis, Diosa del amor. 

El museo egipcio custodia la mayor colección del mundo sobre el Antiguo Egipto.

El museo egipcio custodia la mayor colección del mundo sobre el Antiguo Egipto. / Cedida

Día 5. Aswan - Kom Ombo - Edfu

Desayuno. Por la mañana realizaremos una de las actividades más placenteras en Egipto: un paseo por el Nilo en “Falucas”, antiguas embarcaciones pesqueras. Regresaremos al barco para almorzar e iniciaremos la navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita con nuestro guía al templo dedicado a los Dioses Haroeris y Sobek. Al finalizar, regresaremos al barco y continuaremos navegando hacia Edfu. 

Día 6. Edfu - Esna - Luxor

Desayuno. Por la mañana, iremos en calesa a visitar el Templo dedicado al Dios Horus. Este Templo de Edfu es uno de los mejor conservados del país. Regreso al barco para almorzar y navegación hacia Luxor atravesando la esclusa de Esna. 

A la llegada, conoceremos El Templo de Luxor, ubicado en la orilla del río Nilo. Regreso al barco. Cena y noche a bordo.

Día 7. Luxor

Comenzaremos el día de visitas conociendo el Valle de los Reyes, utilizado como lugar de enterramiento para los faraones; y continuaremos con la visita al Templo funerario de la reina Hatshepsut, excavado sobre los escarpados acantilados de piedra caliza;y los Colosos de Memnon. 

Tras el almuerzo visitaremos el Templo de Karnak, dedicado al Dios Amón-Ra y principal centro religioso del antiguo Egipto durante el período del Nuevo Reino. 

Día 8. Luxor - España.

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios. Volvemos a casa tras haber disfrutado de una experiencia única.