Dona sangre en Vialia Vigo (y gana una entrada de cine)

A lo largo del viernes 19 y durante la mañana del sábado 20, Vialia Vigo se suma a la donación de sangre destinando el espacio de su Plaza Pública

Donación de sangre en Vialia.

Donación de sangre en Vialia. / José Lores

Los hospitales gallegos necesitan más de 400 donaciones de sangre cada día para poder abastecer las casi 3000 urgencias diarias, 800 intervenciones quirúrgicas y más de millar y medio de atenciones en hospitales de día.

Vigo entra en el top de las ciudades gallegas que más donan, pero queda muy lejos del primer puesto. Para revertirlo, Vialia Vigo pone en funcionamiento una campaña de donación de sangre con una unidad móvil que se instalará en la Plaza Pública de la estación.

Esta campaña durará dos días y da comienzo el próximo 19 de abril. El horario de atención en la unidad móvil durante el viernes 19 es de 9:30h a 14:30h y de 15:30h a 21:00, mientras que el sábado 20 será únicamente horario de mañana, es decir, de 10:00h a 15:00h.

La unidad móvil de DOA SANGUE, estará localizada en la Plaza Pública cerca de las puertas de acceso de la calle Vía Norte.

Y la solidaridad, en este caso, tiene premio: a toda aquella persona que acuda a realizar donación de sangre se le obsequiará con una entrada de cine para Cines Yelmo Premium Vialia Vigo.

La unidad móvil en la Praza Pública.

La unidad móvil en la Praza Pública. / FDV

Recuerda

Bebe mucho antes de donar sangre (agua o refrescos): es importante estar hidratados

No acudas sin desayunar, y si vas por la tarde, hazlo dos horas después de la comida

No olvides traer contigo tu DNI, pasaporte o carnet de donante

El horario de atención en la unidad móvil será:

El viernes 19 de 9:30h a 14:30h y de 15:30h a 21:00

El sábado 20 únicamente horario de mañana, de 10:00h a 15:00h

Puedes donar sangre si…

Gozas de buena salud y una disposición física normal (sin enfermedades crónicas y con la tensión controlada)

Pesas más de 50 kilos

Tienes entre 18 y 65 años (a partir de los 65 debes contar con el permiso de tu médico de cabecera)

Así que ya sabes, si cumples todos estos requisitos, no lo dudes: con un solo gesto puedes ayudar a cientos de personas... ¡y ahora además tienes un plan de cine!