guía de salud

“La forma del implante es clave en el resultado final”

Hablamos con el Dr. Diego Murillo sobre las cirugías más solicitadas en estética » Especial atención a la blefaroplastia y los implantes de mama

El Dr. Diego Murillo.

El Dr. Diego Murillo. / Cedida

La Clínica Murillo, centro de referencia en la provincia en cirugía y medicina estética y en cirugía plástica desde hace más de 15 años, nos presenta las novedades más modernas en el campo.

Desde esta clínica, en plaza Compostela 30, nos hablan de las técnicas pioneras para la orientación de los pacientes antes de la cirugía, los nuevos tipos de implantes mamarios, y de la blefaroplastia, la cirugía ambulatoria más realizada en este centro, que cuenta con clínica en Pontevedra y, desde 2020, también en Vigo.

Así , visitamos al Dr. Diego Murillo (especialista en cirugía plástica y estética y miembro de diferentes sociedades nacionales en internacionales; entre ellas la Sociedad Española de Cirugía plástica y de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos) en su centro de la ciudad olívica.

Instagram : @plastica_murillo

plasticamurillo.com

986 85 19 42

WhatsApp 603 61 83 55

Para comenzar, ¿qué aportan los simuladores 3D en su consulta?

Este tipo de simulador nos permite recrear el cuerpo del paciente antes y después de la cirugía de aumento de pecho, así como de procedimientos faciales (rinoplastia, otoplastia) y corporales. Este método, con el que somos pioneros en la provincia - y diría que los únicos -, nos ayuda muchísimo a la hora de decidir el tipo y tamaño de implantes a escoger.

Antes y después de la operación de mama.

Antes y después de la operación de mama. / Cedida

undefined

¿A qué nos referimos cuando hablamos de “tipo de implantes”?

Pues que, además del volumen, la forma del implante es muy importante.

Actualmente contamos con tres tipos de implantes diferentes según su forma: anatómicos (en forma de lágrima), redondos, y los implantes ergonómicos , una novedad tecnológica que hace que un implante redondo, en función de la posición de la paciente, adopte una forma más redondeada (cuando está tumbado), o de lágrima (cuando está de pie), evitando así el riesgo de rotación de los implantes anatómicos.

"Con los simuladores 3D, las pacientes pueden ver el resultado antes de someterse a la operación"

¿Qué opinan sus pacientes?

Están encantadas, ya que estos dispositivos les ayudan a sentirse más seguras, al poder ver cómo será el resultado de su cirugía, incluso con un bikini, y acabando con las dudas en lo referente al tamaño, que es el principal temor en este tipo de cirugías.

¿Cuánto dura una cirugía de aumento de mama?

Aproximadamente una hora y media. Se realiza bajo anestesia general con doce horas de estancia hospitalaria.

¿Qué es la “blefaroplastia”? 

Consiste en la retirada del exceso de piel y grasa (si fuera necesario) de los párpados.

Nosotros la realizamos con anestesia local, sin ingreso. En los casos donde sobra poca piel utilizamos laser CO2 para ayudar a retraer el tejido. Es un procedimiento muy simple y con una recuperación rápida. Es, junto a las rinoplastias, el procedimiento que más realizamos dentro del campo de cirugía facial.

Antes y después de la blefaroplastia.

Antes y después de la blefaroplastia. / Cedida

¿Cuál es la edad ideal para operarse de blefaroplastia? 

No existe edad ideal, nosotros hemos operado pacientes desde 30 hasta 85 años. En los pacientes más jóvenes generalmente existe menos exceso de piel y más bolsa de grasa; y en los pacientes con edad más avanzada sobra más piel, y esta es más fina.

También tratamos el músculo, para que retraiga y mejore el resultado.

¿De qué nuevos servicios y aparataje disponen?

Pues, además de un láser para retirada de tatuajes y un nuevo CO2, últimamente hemos adquirido: un bisturí piezoeléctrico, que se utiliza para la cirugía ultrasónica de nariz; y nuestra gran novedad, una radiofrecuencia invasiva para retracción de piel, para usar principalmente en cuello y contorno corporal.

undefined