Los problemas siguen en Stellantis Vigo, que parará otros tres días

Problemas de suministro obligan a suspender la actividad de nuevo en el Sistema 1, en el que se ensambla el Peugeot 2008, y no volverá hasta el 1 de abril

Exterior de las instalaciones de Stellantis Vigo, que volverá a parar por falta de componentes.

Exterior de las instalaciones de Stellantis Vigo, que volverá a parar por falta de componentes. / Marta G. Brea

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

La despedida de los sedanes Peugeot 301 y Citroën C-Elysée será más que accidentada. Los problemas en el suministro de algunas piezas obligan a la factoría de Stellantis Vigo a parar otras tres jornadas completas en el Sistema 1, el encargado de ensamblar las últimas unidades tras 12 años de los sedanes y el superventas Peugeot 2008.

Según trasladó la dirección a los trabajadores, "por causa de fuerza mayor" se suspende la actividad para ese sistema en los tres turnos del lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo. Una situación que se suma a la que afectó entre el viernes de la semana pasada y el lunes y martes de esta. La parada también afectará el 27 de marzo a los tres turnos del Sistema 2.

La noticia, de hecho, cogió a los trabajadores de esta línea en casa, ya que hoy no hubo actividad y volverán mañana en el turno de noche. En el caso de los nuevos paros comunicados, la actividad se reanudará en este Sistema el lunes 1 de abril, a las 6.00 horas.

Protesta

Por otro lado, la CIG-Industria de Vigo anunció la convocatoria de una movilización "contra a represión sindical e laboral en Ilunion", que trabaja principalmente con empresas de la automoción. La protesta tendrá lugar a las 12.30 de mañana en la entrada de Stellantis Vigo.