Francia obligará a informar a los súpers si han reducido la cantidad en los envases
Macron quiere implantar esta medida contra la “reduflación” en verano
Alba Aguilera
Las consecuencias de la inflación se han manifestado de muchas formas, una de ellas es la reduflación. Esta práctica, comparada con una dieta en las cantidades de producto, trata de adelgazar las dosis de aquello que compramos, ya sean artículos alimenticios o de otro tipo. El problema de este ejercicio es que, a pesar de la variación de cantidad, el precio se mantiene igual o más alto que antes.
Ante este despropósito para el cliente, el gobierno francés no dudó en ponerse manos a la obra para trabajar en la restricción o control de esta práctica. Ahora, todo indica que Francia se convertirá en el país pionero en implementar una medida interventiva para esta situación. De hecho, ya se ha fijado la fecha de inicio de una norma que obliogará a las marcas a ser más trasparentes con los consumidores de sus productos.
Tal como han informado algunos medios nacionales como Les Echos, esta norma será implementada a partir del próximo 1 de julio. El Ejecutivo francés ya tiene en marcha el proyecto de ley dedicado a esta técnica, considerada engañosa tanto por las asociaciones de consumidores como por los distriubuidores. Así, los supermercados del país deberán instalar carteles para indicar los productos que hayan reducido sus cantidades de forma reciente.
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