Nuevos paros en Stellantis Vigo: la fábrica suspende tres jornadas completas

La dirección traslada a los trabajadores que no habrá actividad en ningún sistema ni turno tanto este viernes como el lunes y martes de la próxima semana | El arranque del Sistema 2, en el que se ensamblan las furgonetas, pendiente de confirmación

Coches de Stellantis Vigo en el puerto de Vigo. La fábrica parará durante tres jornadas completas.

Coches de Stellantis Vigo en el puerto de Vigo. La fábrica parará durante tres jornadas completas. / Marta G. Brea

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

La dirección de Stellantis Vigo trasladó a la plantilla que habrá nuevos paros. Y serán, además, los más largos desde la época dura de la crisis de los microchips. En concreto, la fábrica de Balaídos no tendrá actividad durante tres jornadas completas y en ninguno de los dos sistemas.

Según informaron los sindicatos, la dirección confirmó que problemas en la logística que afectan al suministro de piezas obligan a suspender la actividad en los dos sistemas y todos los turnos tanto para este viernes, día 8, como para el 11 y 12 de marzo, es decir, lunes y martes de la semana que viene.

Ahora, la previsión es que el Sistema 1, en el que se ensambla principalmente el Peugeot 2008, retome la actividad en el turno de mañana del miércoles. Por contra, para el Sistema 2, en el que se fabrican las furgonetas K9, todavía no hay una fecha de regreso, por lo que la dirección lo concretará lo antes posible.

Turnos suspendidos

En los últimos meses, los paros que afectaban a Balaídos solían suponer la suspensión de turnos sueltos, como sucedió en febrero, cuando un fallo en el suministro de un proveedor local paralizó el Sistema 2.

Al parecer, la diferencia en este caso está en que faltan una serie de piezas que impiden completar los coches que se ensamblan en ambos sistemas, lo que provoca que varias unidades estén almacenadas por toda la fábrica a la espera de que puedan ser finalizados.