El comité de Maderas Iglesias cree que las ofertas de compra son insuficientes para el empleo

Exige a la Xunta que se implique en la búsqueda de nuevos inversores

Manifestación de los trabajadores de Maderas Iglesias, por ls calles de Vigo en octubre de 2020

Manifestación de los trabajadores de Maderas Iglesias, por ls calles de Vigo en octubre de 2020 / Marta G. Brea

R. V.

El comité de empresa de Maderas Iglesias ha manifestado este martes que considera insuficientes los puestos de trabajo que contemplan las dos propuestas de compra recibidas hasta ahora e insta a la Xunta a implicarse en la búsqueda de nuevos inversores que permitan la conservación de un mayor número de empleos.

Maderas Iglesias, compañía de O Porriño dedicada a la fabricación de tarima flotante y que llegó a liderar el mercado mundial, se encuentra en proceso de liquidación desde finales del mes de mayo y la administración concursal confirmó el pasado viernes la existencia de dos ofertas de compra de la unidad productiva, que actualmente emplea a 165 personas.

Una de estas ofertas, según señala la CIG en un comunicado, procede de un grupo empresarial vigués y contempla la conservación de 76 puestos de trabajo; mientras que la segunda, presentada por un grupo vasco a través de una filial cántabra, mantendría 70.

Fin del plazo

El plazo para la presentación de ofertas termina el próximo día 31 y el comité de empresa espera que antes de que eso suceda lleguen propuestas de adquisición que permitan el mantenimiento de más empleos, tal y como lleva reclamando desde que la jueza instó a la liquidación de la compañía tras la reclamación judicial presentada por los bancos.

En este sentido, le reclama al Gobierno gallego y al Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) que se impliquen en la búsqueda de nuevos inversores interesados en Maderas Iglesias, "tal y como se comprometieron".