Citic Censa realiza el tercer envío para el mayor pedido de su historia

La firma de O Porriño carga las piezas que acabarán en Kazajistán en lugar de en Rusia

Momento de carga de una de las piezas.   | // CITIC CENSA

Momento de carga de una de las piezas. | // CITIC CENSA / Adrián amoedo

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

La calderera porriñesa Citic HIC Gándara Censa realizó ayer el tercer envío correspondiente al mayor contrato de su historia. La firma había conseguido en 2021 un megapedido de 17 millones de euros para proveer de cuatro líneas de molinos (12 en total) a la minera rusa Russian Copper Corporation. Sin embargo, las piezas cargadas ayer serán finalmente empleadas en una mina de Kazajistán, tal y como había adelantado este medio el pasado febrero.

En concreto, Citic Censa cargó ayer la tercera y penúltima parte del encargo. Las dos primeras llegaron a la mina rusa, pero tanto esta como la cuarta remesa (prevista para finales de septiembre o principios de octubre) terminarán en una instalación de Kazajistán debido a las sanciones y bloqueros impuestos a Rusia por la invasión de Ucrania.

Parte del pedido enviado para Kazajistán

Parte del pedido enviado para Kazajistán / Citic Censa

De hecho, Citic Censa se encuentra ahora en dificultades tras la caída del mercado ruso, que representaba más del 70% de la facturación de la empresa desde 2018. Aunque tiene carga de trabajo con pedidos para Indonesia, Australia, Argentina, Canadá o Chile, necesita rubricar más contratos.