Un astillero italiano se lleva el contrato de dos ferris por el que pujaba Armón

Siman se adjudica el pedido de 32 millones de euros para fabricar dos unidades de 55 metros, diésel-eléctricas y “double-ended”

El ferri "Lido di Venezia", de ACTV.

El ferri "Lido di Venezia", de ACTV. / Wikimedia

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Astilleros Armón se queda sin el contrato para fabricar dos ferris por 32 millones de euros. La compañía italiana Siman ha sido finalmente seleccionada para construir las dos unidades de 55 metros de eslora que navegarán en Venecia, pese a que había presentado una oferta "anómala" en lo económico.

Tal y como informó este medio, Armón fue una de las tres empresas que pujaron por le contrato lanzado a finales del pasado año por ACTV (Consorzio Trasporti Veneziano).

El grupo de astilleros español se enfrentaba a Siman y Cantiere Navale Vittoria (CNV). El primero recibió la puntuación más alta, pero según ACTV la parte económica suponía una rebaja demasiado amplia. Tras solicitar información adicional, la comisión encargada del pedido dio el visto bueno final a la adjudicación.

Así, Siman venció en el apartado técnico con 59,9 puntos, por delante de Armon (58,9) y de CNV (20,6). En lo económico, presentó una rebaja del 5,09% sobre el precio base, mientras que en caso del astillero español fue del 1,35% y el del otro contendiente italiano del 0,03%.

Los dos ferris contarán con motores híbridos diésel-eléctricos y una capacidad aproximada para 50/60 turismos. Ambas unidades serán similares al Lido di Venezia, construido en 1998, y serán “double-ended”.