Stellantis Vigo suspende el regreso al trabajo previsto para el lunes

La previsión en el Sistema 2 es que vuelvan el martes 29 de marzo

Montaje de vehículos de Stellantis Vigo.

Montaje de vehículos de Stellantis Vigo. / MARTA G. BREA

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Stellantis Vigo tenía pensado regresar al trabajo el lunes 21, al menos en el Sistema 1. Sin embargo, la dirección de la factoría ha comunicado esta mañana que se suspende hasta nuevo aviso el regreso de la plantilla que trabaja en los vehículos que se ensamblan en estas líneas, mientras que los del Sistema 2 (furgonetas) la previsión es que vuelvan el martes 29 de marzo.

El motivo, una vez más, es la falta de aprovisionamientos, principalmente los microchips, aunque también de otros materiales.

Según ha informado la dirección a la plantilla, en el Sistema 1 no existe una previsión fiable, por lo que el regreso el lunes no tendrá lugar y se intentará avisar a los equipos lo antes posible para reactivar cuando antes la producción. Ahí se ensamblan el Peugeot 2008 (segunda generación) y los sedanes C-Elysée y 301.

En el Sistema 2, en el que se fabrican los comerciales ligeros K9 y la versión de siete plazas del C4 SpaceTourer, la nueva previsión de reanudación de la actividad en dichos equipos es el martes 29 de marzo a las 6.00 horas.