Los títeres bajan el telón en Redondela

El programa de calle del festival atrajo a miles de personas durante el fin de semana

El Festival Internacional de Títeres baja el telón en Redondela

A.O.

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El Festival Internacional de Títeres (Memorial Juanjo Amoedo) de Redondela despidió ayer su 25 edición con un maratón de espectáculos por las distintas carpas instaladas en las plazas y parques del casco urbano de la villa.

En total, durante todo el certamen se ofrecieron 73 representaciones de la mano de 28 compañías llegadas desde todas partes del mundo. Entre ellas, destacó por su espectacularidad la valenciana La Fam Teatre, con su enorme y llamativa marioneta de Aquiles, de cinco metros de alto y 800 kilos de peso.

El grupo cántabro MG Producciones, ayer, en Redondela.   | // A.P.

El grupo cántabro MG Producciones, ayer, en Redondela. / A.P.

También fueron muy llamativos los gigantes de “Granujas a todo ritmo”, de los cántabros MG Produccións, que animaron las calles con sus temas de rhythm’n blues.

Una de las actuaciones, ayer, en la Alameda de Redondela.

Una de las actuaciones, ayer, en la Alameda de Redondela. / ANTONIO PINACHO

La programación de sala la cerró ayer el argentino Sergio Mercurio, con su obra “Viejos” en el Multiusos de A Xunqueira, mientras que el colofón a la semana titiriteira lo puso el concierto del grupo redondelano Cantatorrella, que estrenó la canción “25 titiriteiras”. Un tema compuesta especialmente para el 25 aniversario del festival.

Trécola Producións con su obra "Coa música a outra parte", ayer.

Trécola Producións con su obra "Coa música a outra parte", ayer. / ANTONIO PINACHO