El BNG traslada al Senado la siniestralidad en la carretera N-640 a su paso por A Estrada

Carme da Silva apunta a la variante como solución y recuerda que está en el acuerdo de investidura

Da Silva, en el Senado.

Da Silva, en el Senado. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Ante el alto grado de siniestralidad en puntos de la N-640 a su paso por el término municipal de A Estrada, el BNG decide registrar nuevas iniciativas solicitando el compromiso del Ministerio de Transportes para llevar a cabo actuaciones inmediatas que mejoren la seguridad viaria en la infraestructura. La senadora del BNG, Carme da Silva, señala la necesidad de evitar el riesgo de accidentes y atropellos, sobre todo en el paso por el núcleo urbano, y pide al Gobierno de España información sobre el proyecto y construcción de la variante de A Estrada.

Los atropellos en la travesía urbana Benito Vigo (N-640), que concentra numerosos servicios a ambos márgenes de la vía, son habituales. La localización de servicios en este punto como la sede del Concello, el centro de salud, los dos juzgados o las dos escuelas infantiles además de supermercados y tiendas, supuso un significativo aumento de tráfico. En los últimos años, recordó la senadora del BNG, se contabilizaron nueve accidentes y dos de ellos con víctimas mortales.

“El Ministerio debería analizar con detenimiento lo que ocurre en el tramo de 2,7 kilómetros de longitud por A Estrada que a pesar de contar con medidas, como pasos de cebra y semáforos, estas son insuficientes” destaca Carme da Silva.

“La solución de fondo, al otro lado de las medidas que se tomen para mejorar la seguridad viaria en este tramo, consiste en retirar el paso de vehículos en el centro de A Estrada y construir la tan demandada variante” señala la senadora del BNG, que recuerda que esta actuación está recogida como compromiso por parte del nuevo Gobierno a través del acuerdo conseguido por el BNG en la investidura. En este sentido, da Silva se interesa por el estado de la licitación del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto y construcción.