Vilariño cifra en un millón el valor de cada inmueble para la futura Gran Praza

REDACCIÓN

El BNG de Lalín cifra en más de un millón de euros el valor de cada una de las edificaciones que prevé comprar el Concello para el proyecto de la Gran Praza. Su portavoz, Francisco Vilariño, realiza esta aseveración después de consultar el expediente administrativo, de que se deduce que el montante de la operación se va a 2.572.922 euros.

Según la tasación del arquitecto municipal, los dueños de la vivienda más próxima al Casino percibirían 1.172.989 euros, mientras que el inmueble anexo a la iglesia fue valorado en 1.007.180 euros. Los casi 400.000 euros restantes corresponden “a un camino privado y terrenos de una tercera familia de la que, hasta ahora, no se tenía conocimiento al respecto y de la que desconocen si el alcalde, José Crespo, tiene algún tipo de acuerdo”.

Vilariño recuerda que la operación de la Casa de Álvaro se cerró por 650.000 euros, algo más de la mitad de cada una de las propiedades que ahora el ejecutivo municipal pretende comprar. E insiste en que si no hay acuerdo con los dueños el Concello está abocado a la expropiación “y no les daría tiempo a hipotecar las arcas municipales hasta que el próximo gobierno paralizase la locura de la Gran Praza”.