Los escolares estradenses, en el videoclip de Rosalía

En torno a 800 niños protagonizan el homenaje a la autora de “Cantares gallegos”

Jacqui Reimóndez enseñando la coreografía al alumnado de primaria de los centros estradenses.   | // BERNABÉ/ BÁRBARA CUIÑA

Jacqui Reimóndez enseñando la coreografía al alumnado de primaria de los centros estradenses. | // BERNABÉ/ BÁRBARA CUIÑA / nerea couceiro

La Praza do Concello se convertía ayer en plató de rodaje para el nuevo videoclip producido por el departamento de Cultura por el día de Rosalía, el próximo 23 de febrero. Los que pasasen por la zona durante la mañana, podrían observar como el total del alumnado de los CEIP de A Estrada se daban cita en en torno al palco de la música de la Alameda para bailar y cantar al son de un tema compuesto exclusivamente por Gabriel Estrada para esta iniciativa. Según la estimación hecha por la organización, unos 800 niños y niñas de primaria formaron parte de esta grabación, dirigida, como todos los años, por el estradense Lucas Terceiro.

Asimismo, la coreografía vino de la mano de otro talento local, Jacqui Reimóndez, que se encargó de enseñarle los pasos a los más pequeños y de dinamizar las diferentes escenas, mientras que al micrófono se encontraba Pablo Chichas, asegurando el entretenimiento de los presentes.

El resultado final será publicado en el próximo jueves redes sociales, para conmemorar la figura de la cantadora gallega. Además, el Teatro Principal acogerá el estreno oficial, con el visionado del videoclip. En concreto, este año se contará con dos vídeos, según explica Terceiro; “uno más típico, con escenas al estilo making off, y otro grabado del tirón con una cámara de 360 colocada en el techo del palco, de modo que a la hora de verlo en youtube, cada uno pueda escoger el plano y así todos los niños puedan verse representados en la pantalla”.

Desde el departamento de Cultura, Henrique Vázquez (Kike) agradece la colaboración y la buena gestión de todos los centros, así como la participación reiterada del realizador estradense, así como de todos los que acudieron ayer para materializar este creativo proyecto.

Grabación del videoclip de Rosalía de Castro en A Estrada

Grabación del videoclip de Rosalía de Castro en A Estrada