“Nos duele perder dos puntos así, pero seguimos dependiendo de nosotros”

Yago Iglesias en el banquillo de Pasarón. |  // GUSTAVO SANTOS

Yago Iglesias en el banquillo de Pasarón. | // GUSTAVO SANTOS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

“Como no puede ser de otra manera, la valoración es mala, es negativa, en el sentido de que nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos en el descuento igual que hace 15 días ante el Rayo Cantabria”, lamentó el entrenado del Pontevedra tras el empate contra el colista del grupo I.

Recordaba Yago Iglesias que “sabíamos de la dificultad del encuentro, sabíamos de la dificultad de este campo, lo avisábamos en la previa, ni Ourense, ni Zamora, ni Langreo habían conseguido ganar en este campo, de la parte alta solo Guijuelo fue capaz de conseguir puntos aquí, y eso es porque lo que dice la clasificación para nada hace referencia a lo que los equipos son. La Arandina, en cuanto a equipo, en cuanto a jugadores, en cuanto a lo que genera, no es para nada el peor equipo de la categoría”.

Respecto al partido, el míter granate resumió que “hacemos una primera parte buena, nos ponemos por delante y, una vez más, en el 89 perdemos esos dos puntos en una jugada en la que hay desacuerdo entre nuestros jugadores, portero y defensa, y la Arandina hace gol”. Concretó el entrenador del Pontevedra que “en la segunda parte, el partido se convirtió en un correcalles. En las últimas jornadas los equipos, cuando van por detrás en el marcador, lo que hacen es romper, fraccionarse. En este caso, la Arandina nos ha dejado cuatro jugadores sueltos, como se debe hacer cuando vas por detrás en el marcador, sin importarle si le metíamos el segundo gol. Es jugársela, es intentar, en la medida de lo posible, con esos jugadores descolgados, tener una ocasión y empatar el partido. Así ha sido, y eso son situaciones muy difíciles de contrarrestar, porque si tú te vas al ataque y dejas menos jugadores que ellos atrás, al final en una contra te cogen en superioridad numérica. Eso hace que tú también te partas”.

No fue lo único que no le fue bien ayer al Pontevedra, y Yago Iglesias recordaba que “entre la capacidad física que tiene la Arandina, el posicionamiento que ellos han tenido en el campo en la segunda parte, y el estado del terreno de juego, son condicionantes que hacen que sea muy complicado jugar aquí. El campo estaba muy seco y con la hierba alta, y eso tampoco nos ha beneficiado, la pelota circulaba muy lenta”.

El técnico granate destacó que “entramos en el tramo final, en las cinco últimas jornadas, nos quedan tres en Pasarón y dos fuera, y seguimos líderes. Quedan 15 puntos por delante y enfrentamientos importantes. Nos duele, porque queríamos sacar los tres puntos de aquí, pero seguimos dependiendo de nosotros”.