Fútbol - Segunda RFEF

El Pontevedra visita al Fabril esperando un improbable tropiezo del Ourense

Alrededor de un centenar de aficionados acompañará al equipo en A Coruña

Entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira. |  // RAFA VÁZQUEZ

Entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira. | // RAFA VÁZQUEZ / C. P.

C. P.

El Pontevedra afronta este mediodía el penúltimo partido de la liga regular, que lo enfrenta al Deportivo Fabril en la ciudad deportiva de Abegondo. El conjunto granate busca una victoria que le dé vida en caso de un improbable tropiezo del Ourense en su partido contra el Oviedo Vetusta, la única opción que les queda a los de Yago Iglesias para recuperar la primera posición de la clasificación del grupo I, la única de ascenso directo a Primera RFEF.

Conscientes de que haría falta casi un milagro para lograr ese ascenso directo, el Pontevedra tiene el objetivo claro de no fallar este mediodía ante el filial deportivista por si el Ourense no hace los deberes, con lo que la primera plaza se decidiría en la última jornada, en la que los granates reciben al Villalbés en Pasarón y el Ourense visita al Avilés (ambos a las 12.00 horas).

Poniéndose en lo peor, es decir, que el Ourense no falle este mediodía y certifique su ascenso directo, Yago Iglesias tiene claro que “tenemos por delante dos jornadas para prepararnos para lo que viene después”, en referencia al play off.

Sobre el duelo contra el Fabril, el técnico granate augura un “partido muy disputado, como todos, en el que los dos equipos nos jugamos muchísimo. Sabemos de la dificultad del desplazamiento, pero ya nos hemos enfrentado a esta situación antes y hemos salido adelante”.

Alrededor de un centenar de aficionados acompañarán al equipo este mediodía en A Coruña gracias a un viaje organizado por el club. El equipo agradece el apoyo de los seguidores, a los que quiere premiar con un triunfo y enganchar para la fase decisiva de la temporada, después del doloroso tropiezo del pasado domingo contra el Ourense que, salvo sorpresa y milagro, supuso perder el ascenso directo de categoría.