Fútbol - Segunda Federación

El líder vuelve al trabajo sin bajas

El Pontevedra de Yago Iglesias ya prepara al completo su regreso a la competición

Sesión de entrenamiento del Pontevedra CF durante el primer tramo de temporada.

Sesión de entrenamiento del Pontevedra CF durante el primer tramo de temporada. / RAFA VÁZQUEZ

Antonio Santos

Superadas las primeras festividades navideñas y los turrones, el Pontevedra CF regresó este martes a la actividad diaria, con la primera sesión de entrenamiento tras varios días de descanso. En ella participaron todos los integrantes de la primera plantilla granate, trabajando de cara a la puesta a punto física antes de volver a los terrenos de juego, con una sesión de gimnasio para tomar contacto de nuevo con el día a día del equipo.

Con el liderato en posesión de los granates, obtenido ante el Deportivo Fabril en la última jornada de liga, los de Yago Iglesias se preparan ya para empezar el mes de enero con dos partidos fuera de casa. El primero de ellos enfrentará a los lerezanos contra el Racing Villalbés en el campo de A Magdalena, el domingo 7 de enero a las 16.00 horas.

La visita a la Terra Chá pondrá el punto y final a la primera vuelta de la competición, lo que llevará al Pontevedra a visitar el Estadio El Malecón para enfrentarse a la Gimnástica de Torrelavega, equipo que ganó en la primera jornada en Pasarón, el fin de semana del 13 y 14 de enero.

El regreso de los actuales líderes a Pasarón no será hasta el siguiente fin de semana, contra un rival que acumula tres victorias en sus cuatro últimos partidos: el Real Valladolid Promesas.

Para cerrar el mes de enero, el Pontevedra volverá a jugar fuera de casa, teniendo que visitar a un equipo de mucha calidad futbolística como el Langreo, que buscará resarcirse del 6-0 recibido en Pasarón en la primera vuelta.

Tres compromisos fuera de casa para un Pontevedra más acompañado por las cifras que por las sensaciones lejos de Pasarón, en una liga que se está caracterizando por su complejidad a la hora de sumar puntos a domicilio.

A pesar de su derrota en el feudo del Covadonga (3-1) y el empate a cero contra el Ourense CF en Oira, los granates se sitúan actualmente junto a los ourensanos como el mejor equipo visitante del Grupo I, con 13 puntos en ocho partidos.

Un balance compartido precisamente con el Racing Villalbés, que a pesar de ser el mejor visitante con 13 puntos, no ha logrado dar con la tecla como local, con 10 puntos en ocho partidos jugados en A Magdalena. Estos guarismos sitúan al equipo entrenado por Simón Lamas muy lejos de los equipos de cabeza en sus respectivos campos: Zamora (20 puntos como local), Pontevedra (19) o Langreo (19).

Al respecto de la situación clasificatoria de los granates, no conocerán definitivamente su posición hasta la noche del miércoles, ya que el Zamora jugará en el campo de la Arandina ese mismo día a las 20.00 horas. Sí conocerán antes de saltar al campo el resultado del Ourense CF, que disputará su partido ante el Real Avilés Industrial el sábado 6 de enero a las 17.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo