Fútbol - Liga de Naciones Femenina

Pasarón aprueba el examen de la RFEF

El renovado césped lerezano, “formidable” tras la revisión de los técnicos federativos

José María Mora, de la RFEF, con Lupe Murillo y Rafael Louzán.

José María Mora, de la RFEF, con Lupe Murillo y Rafael Louzán. / RAFA VÁZQUEZ

Antonio Santos

El Estadio Municipal de Pasarón fue objeto este jueves de un examen preliminar por parte de un grupo de técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que llevaron a cabo su primera toma de contacto con el lugar que acogerá el penúltimo partido de la selección española absoluta femenina de este año: el encuentro de Liga de Naciones Femenina entre España e Italia, previsto para el 1 de diciembre.

La visita, realizada con representantes de la Real Federación Gallega de Fútbol, el Pontevedra CF, la Diputación y el Concello, sirvió para comprobar el estado del césped en mitad de las intensas lluvias, además de otros elementos propios de partidos de estas características como los protocolos de acceso, el estado de los palcos y los espacios destinados a los medios de comunicación.

En ese sentido, las primeras valoraciones han sido más que satisfactorias, según el director del departamento de operaciones y eventos de la RFEF, José María Mora. “Lógicamente, agradecemos a la Federación Gallega y al club la acogida. Para nosotros es un enorme privilegio venir a una ciudad como Pontevedra. El campo cumple con todos los requisitos para un partido internacional de esta categoría y evidentemente hay un manual de UEFA que hay que cumplir. Es lo que venimos a ver. Evaluar bien el aforo, todas las posiciones de comunicación, de cámara, de accesos”,explicó.

Con respecto al nuevo tapete del que dispone Pasarón, completamente renovado durante este verano tras un año muy complicado por las deficiencias en su sistema de drenaje, el representante federativo se deshacía en elogios. “El campo está bastante bien. El césped, que es el elemento principal, está formidable. El club lo tiene en un estado magnífico y es un estadio que reúne todas las características para nuestras selecciones y con el afán de que sea una fiesta y se llene el estadio para animar a nuestra selección absoluta femenina”, añadió Mora en su valoración.

Tras este primer examen, se produjeron varias reuniones destinadas a facilitar que la afición pontevedresa pueda disfrutar en vivo y en directo de las campeonas del mundo.

“Queremos hacer un homenaje a Tere Abelleira como exponente gallega y pontevedresa de la selección. A ella y a su familia, muy ligadas al mundo del fútbol. Es una magnífica forma de promocionar esta ciudad. Son dos horas en directo por La 1 de Televisión Española en un horario de 9 y media de la noche. La imagen que podamos ofrecer de este entorno y de lo que conlleve que sea visitable de la ciudad, que esté a punto”, matizó Rafael Louzán, presidente de la RFGF, que añadió que se harán algunas mejoras en Pasarón.

“Vamos a ver si somos capaces de aprovechar este evento para hacer esa pequeña puesta a punto para que esta instalación quede para los próximos meses. Este evento viene muy bien para actualizar”, aseguró Louzán.

Suscríbete para seguir leyendo