Atletismo - Campeonato de España

Nutrida representación de la Gimnástica en la selección

REDACCIÓN

La Federación Galega de Atletismo publicó ayer la convocatoria de los combinados gallegos que disputarán el próximo 15 de julio en Pamplona el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

En esta cita de carácter nacional, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra es uno de los equipos con mayor representación autonómica. En el equipo masculino, competirán por Galicia corredores del bando blanzquiazul como Pablo Bocelo, en 1.500 metros; Carlos Porto, en 3.000 y el internacional Daniel Chamosa, en 5.000 metros marcha, además del saltador Anxo Blanco, que tratará de ser protagonista en la lucha por las medallas en el triple salto.

El cuadro femenino contará también con varias atletas de la Gimnástica de Pontevedra, como Eugenia Gil, que correrá en la prueba de 400 metros; la medallista nacional en categorías inferiores Isabel Caeiro, que será la representante gallega en los 3.000 metros obstáculos, además de Andrea Villaverde, en salto de longitud, y María Ezquerro, en lanzamiento de disco.

En esta ocasión,la selección gallega buscará mejorar el séptimo puesto obtenido en el Campeonato de España por autonomías de 2022, que se celebró en Granollers. A pesar de quedar cerca del quinto lugar, los atletas gallegos finalizaron a bastante distancia de los combinados que ocuparon el podio en el acumulado: Cataluña, Andalucía y Madrid.