Fútbol - Tercera RFEF

El campo de A Lomba dictará la sentencia de la UD Ourense

Esta noche se miden el Arosa a domicilio en el segundo encuentro del play-off

Arlequinados y rojillos, entrando al campo de O Couto en el primer encuentro de la eliminatoria. |  //  I.OSORIO

Arlequinados y rojillos, entrando al campo de O Couto en el primer encuentro de la eliminatoria. | // I.OSORIO

l.G.

La Unión Deportiva Ourense pone su futuro a juego esta noche en el campo de A Lomba, el terreno donde se dictará sentencia en el segundo encuentro del play-off de ascenso a Segunda Federación, una cita que cruza a los ourensanos con el Arosa.

Los dos equipos llegan al encuentro después de ofrecer un buen espectáculo en O Couto en el partido de ida, donde los anfitriones, la Unión Deportiva Ourense, estuvieron cerca de cerrar la eliminatoria, pero donde los arlequinados supieron tirar de resistencia y ambición para cosechar un empate que deja todo abierto para este envite.

Los de Luisito han trabajado toda la semana para evitar comenzar el partido del mismo modo que lo hicieron en O Couto. En su feudo el técnico contará con la participación de todos los jugadores a excepción de Iñaki, Leonardo y Figueroa que no se han recuperado de diferentes molestias, mientras que los de Borja Fernández buscarán terminar la faena que los lleve hasta la siguiente fase del play-off de ascensoy no lo harán solos: cuatro autobuses y múltiples vehículos particulares se desplazarán hasta la ría para animar a los rojillos en su búsqueda del remate perfecto de la temporada en 90 o 120 minutos.

En cuanto a la enfermería ourensana, Fernández recupera a Yelco Alfaya y a Samu Pardo, dos jugadores que fueron claves en la ida y que superaron los problemas musculares que arrastraron durante toda la semana.

La mala noticia es el horario elegido, las 21.00 horas, un momento fijado por la televisión y al que han tenido que adaptarse los clubes. Desde la UD Ourense recuerdan que se trata de una jornada festiva y que hay que disfrutar del momento “respetando como siempre tanto la afición como al equipo rival” y también señalan que será un regreso tardío, por lo tanto piden colaboración para ser puntuales a la hora de coger los autobuses de vuelta a casa. Para marchar camino de Villagarcía el horario de salida será a las 16.30 horas desde el estadio de O Couto, donde, en la puerta entrada de las oficinas, habrá una lista con los autobuses que le corresponde a cada uno de los aficionados que haya reservado plaza y comprado entrada.

Así las cosas, el vencedor de este partido se enfrentará al ganador del duelo entre el Celta C y la Sarriana.