Despídete de la celulitis con este ejercicio en la pared con el que conseguirás unas piernas firmes y tonificadas

Una técnica cada vez más extendida y que podrás hacer en unos minutos

Una mujer haciendo ejercicio

Una mujer haciendo ejercicio

Con la llegada del verano, la celulitis se convierte en uno de los principales quebraderos de cabeza. Aunque es algo natural y que tienen la mayoría de los cuerpos, son muchos los que tratan de buscar remedios para eliminar o disimular esta acumulación de depósitos de grasa en determinadas zonas del cuerpo, como los glúteos o muslos.

Combatirla puede convertirse en una tarea realmente complicada. Existen algunos tratamientos, pero que suelen ser bastante costosos. Por eso, el deporte se puede convertir en tu aliado perfecto para conseguir ir deshaciéndote de ella poco a poco.

Una buena estrategia es hacer pilates de pared, que es más sencillo que el pilates normal, puede hacerse en casa y fortalece muchos músculos del cuerpo y en concreto un ejercicio que es especialmente efectivo para tonificar las piernas.

Es la sentadilla unilateral de pared, un ejercicio que se centra en tus piernas y en tus glúteos, teniendo un efecto especialmente significativo en la zona de los muslos y las pantorrillas. Así se hace:

  • Ponte de espaldas a una pared, apoyándote con la espalda recta.
  • Flexiona ligeramente las piernas, como si fueras a sentarte en una silla imaginaria.
  • Estira los brazos hacia el frente mientras bajas la espalda.
  • Baja tu cuerpo todo lo que puedas y mantén la espalda recta, asegurándote de que tus rodillas no se extiendan más allá de la punta de tus pies.
  • Mantén la postura un segundo y empuja tu cuerpo hacia arriba, usando la fuerza de tus piernas.
  • El objetivo es hacer tres series de entre 10 y 12 repeticiones, pero ve incrementando las series de forma progresiva.